El medio petro y los tutoriales

"Un año que viene y otro que se va" dice una canción de Billos, que "se pone de moda" todos los diciembres. Mientras tanto, el medio petro que regaló el presidente el año 2019, ya tiene un año guardado en la página patria, y aun no se le ha podido "ver el queso a la tostada". Son varias las razones por las cuales sigue allí; pero, la más importante es que se convirtió en un ahorro que supuestamente cobraría más valor en la medida en que se cotizara el petro; pero, cotizaciones van y vienen, y ese medio petro, independientemente de la cotización del día, siempre lo pagan porcentualmente, aproximadamente, a un cuarto de lo que se cotiza, sin contar lo que hay que pagar por comisión.

Quien observa lo que vale un petro hoy, supone que por su medio petro, no puede recibir migajas que es lo que ofrecen las casas de cambio que andan dictando tutoriales para ver cómo se lo vuelan, y sacar mejor provecho, ellos. Todos los días, los que ofrecen migajas quieren deslumbrar al dueño del medio petro ofreciéndoles esos tutoriales, y los pasos que hay que dar para cambiarlo por bolívares, que más que eso parece una súplica a que les des "Toturriales". Es por eso que antes de dar un paso de los que señalan esos tutoriales, es preciso, sacar bien las cuentas y ver si le convienen al dueño del medio petro, antes de dar un mal paso.

Ahora, resulta que no es por la cotización del petro que se debe vender, según una de las casas que comercian con él, "Solo debes venderlo a un precio más alto del que lo compraste…" Es decir, como el medio petro fue un regalo, un aguinaldo del presidente, entonces, las casas de cambio suponen que la persona que lo posee no debe venderlo tan caro y aceptar lo que ellos ofrecen. Eso no es justo. Mientras tanto, ese medio petro, seguirá petrificado en la página patria, hasta tanto no ofrezcan por él, una cantidad digna, que si no es la que se supone por cotización, por lo menos debería ser una cantidad que realmente valga la pena.

De hecho, visto lo que ofrecen esas casas, sería interesante crear una asociación pro defensa del medio petro, y hacer de él, como aquel real y medio con el cual se compraba una pava y la pava tenía sus pavitos, y al final quedaba la persona con su pava, sus pavitos y el real y medio. Así debería ser este medio petro, que tiene a más de uno esperanzado en que va a recibir un buen precio por el mismo. Pero, es al contrario, hay muchos que quieren tumbarte el medio petro por tres reales y ni siquiera te compensan el tiempo que perdiste haciendo intercambio en la pagina patria, y no tuviste respuesta positiva, sino al contrario perdiste el sueño por la cantidad de veces que te despertaban de madrugada, una o dos de la mañana cuando te avisaban que al petro se le había acabado el paseo y que estaba nuevamente en tu cuenta petro a esperar por otros intercambios.

Por cierto, el medio petro más perseguido es el que guardan los pensionados, porque suponen que son los más necesitados, por aquello de los alimentos y las medicinas, pero que no crean las casas de cambio que ofrecen tutoriales, que los viejos somos pendejos todos los días. ¡Suban la oferta por el medio petro a la una, a las dos, a las tres! Vendido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3193 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor