María Alejandra, los tira piedra te lo agradecen

Leído hoy el artículo de María, tengo que decirle: gracias, por primera vez en 3 años siento que mi voz está en la ANC. La ley antibloqueo pareciera ser el final de un plan ejecutado por nuestro gobierno a partir de 2013 y que hoy quiere dar una estocada final para la privatización y entrega de nuestros recursos.

Y es que sin duda la corrupción ha sido una política de estado, la destrucción por decirlo de otra manera ha sido política de estado, miren el gas, la gasolina, la electricidad, la seguridad, la educación, la salud, las telecomunicaciones, la infraestructura, el país se cae a pedazos y si, existe bloqueo y sanciones, pero coño llevamos 20 años en el poder y no es justificación para que Lácteos los Andes por ejemplo no produzca jugo de naranja para toda Venezuela o también importamos las naranjas?. Y si algún repuesto del alguna maquinaria allí adentro es importado bueno se hace, allí se ve que no han visto al pueblo meter un caucho rin 15 sobre uno rin 17 o una cocina a gasoil que no pone negra las ollas, ejemplos sencillos que aplican para casi todo.

Nos cansamos de muchas cosas María, los mismos candidatos siempre para cualquier elección, si es ministro lo quitan y va como gobernador, lo hace mal y pasan 4 años y va como ministro otra vez porque pierde, luego lo mandan al estado donde perdió como protector, (protector de sus intereses), luego viene elecciones de la AN y va como candidato. Si gana no lo vemos más en 4 años y como no hizo nada pierde otra vez y va ahora como ministro, coño eso ha sido a lo largo de este proceso y uno se cansa que le vean la cara de estúpido, como quieren hacer con esta ley.

María a nosotros no nos dan espacios en VTV y menos en TVES, tampoco en la Hojilla donde Mario Silva se muestra siempre con la verdad absoluta, su verdad. ¿Que nos queda entonces?, pues tirar piedra, trancar calles, quemar cauchos, no viste lo que paso en Carúpano por protestar?. Perdigón a quema ropa María, que quieres que le llevemos flores a los GN o el FAES. Cuando la tiranía se hace fuerte tirar piedra es una ley, lamentablemente está pasando supuestamente en revolución. Aupamos las protestas en Chile contra la violencia de los carabineros, contra el racismo en EEUU y aquí al tira piedra contra la violación al derecho a protesta y a una vida digna y con libertad de expresión la cual está garantizada en la constitución lo vamos a criticar?. No me ha tocado hacerlo (tirar piedra) pero presiento que no estoy lejos de eso, hay Alcaldes amenazando, hay cierres de emisoras, hay gente presa sin el debido proceso. Yo me leí el poema de Martin Niemöller y sé que tú también María.

Date un paseo por Venezuela y mira el desastre, ayer vi que en Caracas ya no hay colas en las estaciones de servicio, yo estoy escribiendo esto metido en una cola desde ayer para ver si logro surtir 20 litros y si así estamos por estos lados hace tiempo.

Gracias por decirnos que esa ley quiere callarnos, quiere hacer la entrega de nuestro país. Aunque eso lleva tiempo pasando. Si fuera el Che el que se opusiera a esa ley y te propone como sé que lo haría tirar piedras que le dirías María?. Le dirías vamos por el TSJ? Los amigos de Marea Socialista introdujeron un amparo creo por el tema del salario igual a la canasta básica y aun están esperando repuesta. Me gustaría ver a Guevara esperando.

El país se enfermó, todo está manchado, todo es un negocio, todo es primero yo y después los demás, el mismo Nicolás lo hace: yo traigo esto… yo voy a hacer lo otro, no me toquen a Castro Soteldo porque soy yo, yo y yo, así conversaito. Eso es peligroso y eso es lo que han querido lograr, la lucha dispersa no es lucha. Pero tengo esperanza, los buenos somos más, no todos somos corruptos, no todos somos individualistas. En Venezuela hay gente buena, gente de bien, quizás en estos momentos están opacados, con temor, con incertidumbre de que hacer, pero algún día saldrá la luz y venceremos.

Nota a pie de página:

Disculpa que te llame María, si te ofendo de verdad lo siento, yo siempre he dicho hay que saber leer entre líneas y pararse en la otra acera, donde está parado el pueblo y ver si lo estamos haciendo bien. Creo que ya tú lo hiciste y pasaste a ser de los míos.

 

carlitosjguzman@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas