La polémica entre el Constituyentista y la profesora

“…Cuando haces política y entras en contacto con el pueblo, si no le hablas con la verdad estás deslizándote en el pantano del engaño, de la chapucería…”. Estas son afirmaciones del constituyentista Jesús Farias en entrevista con el periodista Clodovaldo Hernández, publicada recientemente en La iguana Tv.

Han sido parte del testimonio de este constituyenyetista quien días atrás inició la polémica con la economista Pasqualina Curcio, a propósito del artículo Los salarios: en la empresa privada y en la administración pública (II), en el cual la profesora cuestiona abiertamente la política salarial del gobierno.

En las cuentas del “discursito” de Curcio, a decir de Farías, un “gentío” que matemáticamente hablando es de 8.555.047 personas entre trabajadores públicos activos, jubilados y pensionados percibimos un salario que, desde agosto de 2018 se desplomó en 98%, consecuencia de la hiperinflación inducida.

Farías afirma que el gobierno tiene que “…aplicar una política antiinflacionaria, una política de recuperación de la producción y así detener el deterioro de la capacidad de compra de los salarios…” en lugar del incremento del salario por el que aboga Pasqualina y al cual califica sin tapujos como “promesas fantasiosas” de esta autocalificada de “izquierda”, a decir del constituyentista.

Afirma también Farias que cree que a partir del 2021 el “imperialismo cambiará de método” y aunque “mantendrá su naturaleza injerencista y su esencia intervencionista”, los gringos “se van a convencer de que no es posible acabar con la Revolución por esta vía (sanciones, bloqueos, etc.) y van a intentar otras formas”.

El constituyente apela a la “ilusión” de que el imperio que desde que la Revolución apareció en su horizonte, con Chávez a la cabeza, la ha atacado con saña e impudicia, independientemente de quien haya estado en la Casa Blanca le dará una especie de tregua, a partir del 2021. No dice más el hombre, sólo eso.

Faltó poco para que Farías terminara diciéndonos que si a la Casa Blanca llega en noviembre próximo el demócrata Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama (quien en 2015 firmó la Orden Ejecutiva donde se señala que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para los EE UU), el imperialismo aflojará contra Venezuela porque los venezolanos “le hemos dado lecciones de fortaleza ante el bloqueo”. La verdad es que este hombre me parecía más serio antes de exponer semejante disparate. Mire que venir a acusar de fantasiosa a Curcio.

Puede que la profesora Pasqualina no tenga toda la razón que muchos quisiéramos que tuviera, especialmente en la posibilidad real del gobierno de incrementar los deprimidos salarios y pensiones, pero esto último que ha puesto sobre la mesa Jesús Farías es un desvarío incalificable, por decir lo menos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2984 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: