¡Jesús Farías! ay mijito, un gran revolucionario y en su lucha de clase ascendente

Es público y notorio por lo menos en Aporrea, que mantengo (yo solita) unas diferencias con Pascualina Curcio. Sé que ella no se ha enterado ni se va a enterar. Mi polémica con ella, se fundamente en su obsesión por el dato y la ideas que le reportan eso datos. Ve un sistema socialista que le roba a los trabajadores (a través de diferentes mecanismos), insiste sobre una burguesía que no paga impuesto y es subsidiada por el gobierno y sabe además Pascualina, que en esta "revolución", la burguesía ha incrementado notablemente sus ganancias, pero (ahí viene la vaina) ella está muy clara y consciente, que este es un gobierno socialista, revolucionario y que tiene interés en proteger a los obreros y que por Carmelita, hay un extraviado que le meta a Maduro, gato por liebre. Esto así planteado, es lo que llama el sabio cura de Barcelona y su papá político, una inconsistencia teórica e ideológica. Con un mal uso del dato.

Pero uno puede lidiar o llevar muy sola esta polémica con la amiga Pascualina Curcio intentando explicarse estos de los salarios y cómo un gobierno socialista y revolucionario procede de esta manera. Ella por lo menos medio entiende y sabe que hay vainas que no cuadran. No pierdo las esperanzas con ella y espero, que un día pueda explicarse esa pequeña contradicción. Esto que ella todavía no alcanza explicarse; Jesús Farías, que estudió en importantes universidades marxistas, lo domina perfectamente y lo llama lucha de clase ascendente.

La parte II del artículo donde Pascualina explica la situación con los salario, no le vino nada bien a Jesús Farías (JF) y por ahí anda por medio arre..... Decidió entonces JF, desde el vació ideológico e intelectual atentar contra la integridad intelectual de Pascualina y nos dice, que Pascualina está manipulando. Uno lee la respuesta o explicación que ofreció JF y el mundo se le pone chiquito.

Aunque JF tiene un vacío ideológico, mucha razón tiene al intentar explicarle a Pascualina las cosas y pasar la arre... que le produjo la segunda parte del artículo de sobre los salarios. JF nos habla (y con sobrada razón) de una lucha de clases "que se desarrolla de manera ascendente y en todo los terrenos". Es gran verdad esto y no lo discuto. Una Lucha de Clases donde el "socialismo" como lo medio explica Pascualina, le ofrece todas las garantías a la burguesía para que en todos los terrenos nos joda: 1) No paga impuesto, ahí nos jode 2) los impuesto que paga los trabajadores se lo expropia a través de los subsidios. Vuelve a jodernos 3) Tiene una lista de precios justo para ellos. Vuelve a jodernos ascendentemente y 4) Como es lógico suponer, esta burguesía en lucha ascendente, viene incrementando sus ganancias a costa del hambre y su lucha de clase ascendente en la cual hace valer sus intereses.

Pascualina Curcio, explicó a su manera sin entender mucho, como la explotación al trabajador por parte de la burguesía y según los datos del BCV, aumentó en 247%. Creo que esto sucede casi exclusivamente en Venezuela y con este "socialismo". Una lucha ascendente y no hay duda que es ascendente. La burguesía asciende en su jodedera y eso le da la razón JF en esta parte. Cada vez, producto de esa lucha y con el apoyo del "socialismo", la burguesía tiene más y quiere más. Eso es lógico que sucede en un "socialismo".

Si el Estado con el concurso del gobierno "socialista" y desde la esquina de carmelita, le mete a lo neoliberal con esta política de recorte del gasto público, para JF, que sabe que esto es la tradicional medida de los neoliberales, dice que no es así, que no todo recorte del gasto público y social, es neoliberal y se viene con la respuesta clásica y de propaganda. El gobierno, dice JF "expande la inversión social y esto que dice Pascualina del recorte del gasto, "es un verdadero disparate". JF no explica nada, no argumenta nada y contrario al proceder de Pascualina, no le echa mano a los datos, porque sabe JF, que pude ver un salto entre un un monto en un año y otro, pero no sabe también JF (aunque es puro caparazón), que ese monto puede ser mayor pero el bolívar lo acabaron. En ese 70% que viene sonando desde hace un largo tiempo, no se le resta nada para la corrupción, la burocracia y todas esas cosas.

Un dato curioso, la gente afecta a Pascualina se molesta porque JF le coloca comillas a la izquierda de Pascualina, pero Pascualina también le pone comillas a la izquierda de JF. Pascualina sostiene, que en socialismo, la burguesía no paga impuesto y en socialismo esta burguesía se coge los impuestos que pagan los trabajadores. JF se molesta con esto y dice una vaina que él mismo no entiende porque ni tiene corazón en el pecho y es puro caparazón. JF dice: "ahí viene la manipulación (...) este impuesto lo pagan los que más tienen y los pobres", Increíble igualitarismo en "socialismo".

Seguidamente JF nos pide que no hay que angustiarse por esto porque "uno de los objetivos estratégicos de la revolución es una estructura tributaria progresiva (...) pero para ello hay que esperar para crear las condiciones estructurales en nuestra economía que aún no existen". Hay que aguantarse unos 20 años más para ver si las condiciones hacen viable este objetivo estratégico. Mientras tanto no hay que desesperarse, porque por ahora; el "socialismo" tiene unos 20 años dando las condiciones estructurales para que la burguesía haga esto y además nos haga la guerra. O sea, los trabajadores estamos entre dos fuegos; el fuego del "socialismo" y el fuego de la guerra económica que la burguesía hace con el concurso del gobierno obrerista y "socialista". http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/presidente-maduro-y-defensa-salario/#.XxrWZxLB-1s

JF se va contra Pascualina, porque ella dijo en la parte II de su trabajo, que el gobierno socialista de los recursos que le quita a los trabajadores se los da a los empresarios. Dice JF que esto es mentira y esto lo explica con ese lugar común, que suena a pura propaganda. JF habla (bla-bla) de un gobierno socialista que invierte el 70% del presupuesto en educación, salud , alimentación y vivienda" A diferencia de Pascualina, JF se queda en el lugar común y con esta cantaleta del 70% de los recursos del presupuesto. ¿Estarán su hijos en escuelas públicas? ¿Ira JF a un hospital? ¿desde cuándo no va a un hospital? https://www.aporrea.org/economia/a293035.html

Pudiera ir describiendo las otras respuestas que JF le ofrece a Pascualina. No tiene mucho sentido porque se ve lo mismo. Una persona en verdad vacía política e ideológicamente. JF tiene una explicación; casi dice, que por ahora, los trabajadores venezolanos se merecen el hambre que están pasando y que tienen que esperar. ¿Esperar a morirse?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4510 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: