Efectivo ni para comprar un platano o cambur

En el municipio Caroní del estado Bolívar, a nadie se escucha pronunciar nuestro signo monetario, la única moneda que circula es el Dólar, para toda transacción comercial. El bolívar no se consigue ni para comprar un plátano o cambur. Debido a lo escaso del efectivo uno se ve en la necesidad de ir a comprar en los supermercados donde le sacan un ojo y parte del otro por la compra de los alimentos, y cancela con la tarjeta de debito. Si deseas comprar los alimentos donde sus precios son más económicos debes cancelar en efectivo, que es el que no se consigue, por tal razón hay que caer en las garras de los bandidos especuladores que no hay quien le ponga los ganchos, Da la impresión que tienen quien los proteja. Dentro de esos negocios se ven funcionarios con uniformes de policías y guardia nacional y no revisan los precios de los artículos, solo conversan con los dueños y todo sigue igual, porque se marchan sin realizar un ajuste de precios.

En mi caso, compre en el negocio de Víveres "Precio total" en la Av. Principal de castillito en Puerto Ordaz 2 paquetes de galletas Marilú en Bf .120.000 c/u el siguiente día lleve otro paquete de galleta y me cobraron Bf.150.000 , reclame al dueño, le dije el costo del dólar ayer estaba en 197.000 y hoy está a 175.000 en vez de rebajar los precios de los artículos ustedes los aumentan, me dijo yo soy comerciante y la próxima vez que lo compre me costara más caro, y recogió lo que se encontraba en el anaquel.

En ciudad Guayana el costo del clap es de Bf.100.000 y en otros lugares del país el precio es menos del 50% de lo que se cancela en el municipio Caroní y les llega todos los meses con más cantidad de artículos, en Ciudad Guayana se retarda la entrega y dura hasta 3 meses y a muchos les llega es bolsas y con 9 artículos en total. Se quiere saber si es correcto el precio y el contenido del clap.

Patria, Socialismo, Viviremos y Venceremos.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6095 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: