Complemento a la propuesta y comentarios económicos del profesor Oswaldo Flores

Escribo estas líneas, evocando el recuerdo de lo ocurrido hace 209 años, cuando en la Caracas de 1811 se reunía el primer Congreso de Venezuela, a los fines de definir si seguíamos siendo colonia o decidíamos emanciparnos y abrazar el camino de la independencia. Prácticamente, y en tiempos de amenazas y asedios, es el mismo dilema que se nos plantea el día de hoy.

Indudablemente, también esta semana, de cara a los sucesos que pretende generar el "presidente" autoproclamado e "interino", ya lo advertía en anteriores entregas, y veo que ya muchos se hicieron eco de las advertencias, producto de la metodología de análisis y seguimiento implementada. Así como otros sucesos que son necesarios advertir, pero que serán objeto de posteriores artículos que desarrollaremos durante los próximos días.

Hoy queremos complementar, un tema que desarrollamos en dos entregas anteriores, y que nos hizo llegar un compatriota, quien además de seguidor de nuestros modestos aportes, es educador jubilado y habitante del estado Aragua, el profesor Oswaldo Flores, a quién públicamente agradecemos su aporte, y que nos haya permitido su difusión y de someterla al debate y escrutinio público.

No conforme con ello, nos envío un complemento de la propuesta económica que desarrollo e inspiró en cálculos econométricos de la profesora Pascualina Curcio Curcio, y ahora, como guinda de una torta, nos hace las siguientes consideraciones, como para culminar tan importante tema, que tiene que ver al cómo se podrían solventar los problemas económicos que hoy nos agobian, principal desestabilizador de la clase trabajadora, y por ende, de la familia venezolana.

Además del saludo y agradecimiento que nos profesa el profesor Flores, y que de la misma manera y con el mismo afecto se los retornamos, y de reiterar su publicación, debate, discusión y conclusión entre todos los venezolanos y entre todas las venezolanas de a pie; y con mucha más razón, entre los trabajadores y trabajadoras y pensionados y pensionadas. Nos indica Oswaldo que, en el complemento que publicamos, se puede observar la importante posición que ocupa el Bolívar Soberano (BOS) – aún y cuando hasta ahora no es moneda de curso legal, esto de acuerdo a la propuesta- entre los instrumentos que tiene que ver con la economía mundial.

La Onza Troy- Oro, el petro, el BOS, el euro, el dólar, el yuan, el rublo y el Bs. S si los comparamos entre todas y todos, podremos observar que el BOS ocuparía el tercer puesto, dentro de las monedas más fuertes (incluso más fuerte que el dólar).

No se explica pues, entonces, que teniendo la posibilidad de crear el BOS, respaldándolo con nuestro oro y hacerlo moneda de curso legal, tengamos que seguir dependiendo del dólar, y ahora con los aberrantes marcadores del denominado dólar paralelo.

Debido a esta situación, es que la economía venezolana se sigue "dolarizando", y como lo ha señalado la propia profesora Curcio, es el primer elemento de invasión que estamos teniendo (una invasión económica y cultural) y por ende, Venezuela está perdiendo progresivamente su soberanía. Es decir, que el primer objetivo histórico del Plan de la Patria, referido a defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos conquistado durante casi 200 años como lo es la Independencia Nacional, se encontraría severamente comprometido.

En el plano económico, el imperio y sus lacayos, externos e internos, continúan anotándose puntos favorables. No podemos permitir y es por ello, como nos lo manifiesta el profesor Oswaldo Flores, que debemos insistir en la defensa firme de nuestra moneda nacional.

Asimismo, cabe advertir, ya finalizando estas líneas, ahora como incipiente incursor en el mundo de las criptomonedas a través de la petro app (y esto en algún momento espero poder explicarlo también) advertir y denunciar lo que viene sucediendo con el petro. Y dios quiera que esto pueda llegar al Presidente de la República, Nicolás Maduro. Acá la coloco a continuación.

Se va Febrero Rebelde con el ecosistema del Petro congelado y deformado por las casa de cambio nacionales (en este caso exchanges, en el mundo de las criptomonedas) por ahora y mientras la Sunacrip no tome las medidas para corregir la distorsión, hay que mantener los Petros como ahorro a mediano plazo, no queda de otra. La cuenta es fácil, hay 100 millones de Petros y eso equivale a 677 mil Bitcoin, y esa es la cantidad de BTC que debe tener la Sunacrip para establecer al Petro como Stablecoin, como haces para que los privados que quieren tumbar al Presidente Nicolás Maduro Moros no se lleven todos los BTC.

Si esto lo coloca la cuenta twitter @PetroDivisa que es una de las guías para los que estamos buscando el fortalecimiento del petro, que quedará para muchos que han reflejado y manifestado ignorancia sobre el tema. De ahí que formulo esta advertencia como una necesaria alerta temprana.

En ese sentido, nuevamente lo reitero: En guerra avisada…

¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1941 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: