24 huevos, 5 perros calientes y Jesús Farías

Vi venir a Chela la Ñeca hacia el lugar donde me encontraba. Su pata derecha delantera, la colocaba con pausa y pensé que había regresado a su estado de timidez. Al llegar a la mata de mamey, me dijo: el frío y las lluvias que caen por el portachuelo, me tienen tullía. Me duela mucho la pata ñeca.

Estuvo como pensando la manera de entrarle al tema que traía y dio dos vueltas a la mata de mamey, tal vez, buscando una mejor manera de plantearme su preocupación.

Yo no tengo manera de entenderlos, me dijo. Aún no entiendo, porque ustedes llaman a la gente burro o burra cuando son corto de entendimiento. Hay destacados analistas opositores, que vienen evaluando el gobierno de Maduro en función del precio del cartón de huevos. Entiendo yo que soy burra, que con estos "análisis", los opositores pretenden decirnos lo malo de este gobierno.

La última evaluación que leí por ahora, nos hablan de un salario mínimo que alcanza más o menos a 24 huevos y un salario así es para ustedes que no son burro, el principal drama de esta crisis. El dato del huevo, según estos analistas, permite determinar el mal gobierno de Maduro. Desde mi visión burrera, no tengo dudas y entiendo, que una conclusión como esta tiene cierta lógica, pero es chucuta. Yo que soy burra y ñeca, veo la realidad con otros detalles, que los analistas "omiten" porque también quedan salpicados con un salario mínimo equivalente a 24 huevos.

He leído también a camaradas amigos. En una reciente nota, nos informan que el nuevo salario mínimo alcanza sólo para 5 perros calientes. La preocupación Mamanta, se centra en observar, cómo el empobrecimiento viene rodando hacia abajo muy fácilmente. El asunto se ha centrado en ver cómo el salario mínimo no llega ni llegara a 4 dólares. https://www.aporrea.org/trabajadores/n350865.html

Yo que soy burra, no creo que lo medular se la condición pírrica del salario mínimo. Digo como usted dice Mamanta. O sea, el punto no es, si el salario mínimo se va al hueco y no alcanza los 4 dólares. Eso no es lo que hay que ver, aunque es una realidad dramática. La vaina es, que los analistas opositores ven el drama desde un cartón de huevos, porque no le interesa ni quieren saber, cómo es de mala esta oposición, que con un salario así y con toda la asistencia en dólares que reciben sus lideres desde el norte, no pueden hacer nada. Ellos llevan una gran vida con todos los gastos cubridos como dijo en la república pasada, la barragana."Omiten", que esta oposición es mucho peor que Maduro. El dueño de Cilita aún arranca aplausos entre sus fanáticos y la oposición ni lo uno ni lo otro, pero ellos están bien y la gente cargando con su amargura.

Los chilenos se arrecharon porque Piñera intento aumentarle el pasaje en el metro y le venía aplicando el paquete de Bachelet. Aquí con un salario mínimo que apenas llega a 3 dólares, la gente está feliz y si copio el interesante e irrefutable argumento que usó nada más y nada menos que Jesús Farías, no demoraría en decir, que esta vaina está como machete. Dijo Jesús Farías:

"los bodegones son un síntoma de recuperación de la economía, se está abriendo el mercado por primera vez ya que los actores privados están trayendo sus divisas y sus recursos para invertirlo en el país y están dejando de chupar de la teta del Estado". Andar borracho o con una palos encima, es un buena señal de recuperación económica. No se imagina Jesús Farías, que los venezolanos pueden querer estar borracho porque como dice la vieja ranchera que una vez grabó Antonio Aguilar, uno puede querer andar borracho por penas y sentimiento. Pero como soy burra, supongo que Jesús Farías no pensó previamente lo que iba a decir y dijo, que "los bodegones son un síntoma de recuperación (....) ya que los actores privados están trayendo sus divisas y sus recursos para invertirlo en el país y están dejando de chupar de la teta del Estado" Esto lo dice Jesús Farías y supongo que no ha leído a Pascualina Curcio que dice todo lo contrario. https://www.aporrea.org/economia/n350772.html

La vaina según mi burra manera de entender esta crisis, no es que la pobreza se pueda medir por el cartón de huevos y cinco perros calientes. La vaina puede medirse también, como estando tan mal y con menos de 4$ como salario mínimo, la gente anda como feliz y no se arrechan como los chilenos. Hay que mirar y bien, las concentraciones públicas de Guaidó, que siendo ex presidente de una AN y ahora, como presidente de otra AN, no tiene masa y a sus concentraciones no le asiste casi nadie. Este casi nadie, es mucha gente.

Yo diría que las crisis es tan profunda, que a las concentraciones de Guaidó no van más de 24 "guevones". También digo, que la crisis es tan profunda, porque eso que llaman Central Bolivariana de Trabajadores SOCIALITAS, no dicen ni pio. Están mudos, porque también están muy bien y son de la idea, que esa vaina de defender a los trabajadores de un capitalismo socialista, es una vaina sin sentido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3100 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: