Venezuela es el único país en el mundo donde un perro caliente cuesta $1200

Existen muchas maneras de determinar el valor de algo, cualquier cosa, un carro, una casa, o una ropa. Aun cosas menos tangibles se pueden valuar, cosas como por ejemplo el amor, los sueños, y el dolor.

Sin embargo, en este mundo occidental eurodescendiente capitalista en el que vivimos hoy, el elemento principal en le valuación de alguna cosa es la cantidad de trabajo que se requiere para obtener esa cosa.

Por ejemplo, en general, un carro nuevo vale más que un carro viejo, no porque uno funcione mejor que el otro, no, sino porque para obtener un carro nuevo, uno debe trabajar significativamente mas horas (o días, semanas, etc.) que para obtener un carro viejo. Eso es en general por supuesto, pero también existen otras maneras de valuar los carros, por ejemplo, hay gente que colecciona carros viejos, carros de carrera, o carros que en algún momento le pertenecían a gente famosa. En esos casos, aun si esos carros no funcionan, cuestan más trabajo (dinero) que un carro nuevo.

Es igual con las personas.

En el caso mío por ejemplo tengo una gran desventaja aquí en Venezuela porque no me parezco a un típico hombre venezolano, me parezco más bien a un árabe o a un judío (soy judío), pero de mucho dinero, o sea, soy generalmente valuado --- por la inmensa mayoría de los venezolanos y las venezolanas que no me conocen --- como un extranjero multimillonario, ricachón, etc., lo cual es totalmente opuesto a la realidad (soy básicamente un pobre, pero la pobreza no me molesta, ni tampoco actúo como una pobrecita víctima de nadie, tal vez por eso no piensan que soy pobre, o piensan que soy rico).

Bueno, por esa razón fui secuestrado, torturado, y casi matado a machetazos aquí en Venezuela, por no tener esos millones de dólares que todos pensaban que yo tenía.

Por esa razón tanta gente me ha robado mis herramientas (que yo he prestado), porque piensan, y me lo han dicho descaradamente además, que no importa mucho si alguien no me devuelve mis herramientas ya que yo soy capaz de comprarme cualquier herramienta en cualquier momento, lo cual es falso.

Por eso también he sido matraqueado (extorsionado) por la Guardia Nacional y la policía venezolana, unas 20 veces creo. Me ven como si tuviera millones de dólares, lo cual es totalmente falso.

Lo que quiero decir es que existen maneras de valuar las cosas que no son nada de precisas o exactas (como en el caso de mi secuestro), mientras que existen otras maneras de valuar las cosas que son bastante más precisas o exactas (como en el caso de los carros de colección por ejemplo).

Dependiendo del punto de vista de cada quien, de su religión, de sus costumbres, y dependiendo de la sociedad en la cual uno vive, las cosas tienen diferentes valores aunque sean las mismas cosas. En territorio Indígena por ejemplo, el aire tiene un muy alto valor para las personas de la tribu, pero en una ciudad, el aire no vale nada ya que lo contaminamos como si no existiera.

Bueno …

Entonces …

El otro día me compré un perro caliente, nada fantástico, con una esas pequeñas salchichitas flaquitas que no saben a nada, y me costó 25.000 Bs.

¿Qué valor tiene ese perro caliente?

Si yo fuera un trabajador del gobierno de Venezuela, un empleado de Maduro en Miraflores por ejemplo, digamos uno obrero que limpia los baños y lava su ropa sucia, me ganaría el salario mínimo, o algo así, el cual es de 40.000 Bs. por mes, o sea, 40.000 Bs. por 23 días de trabajo, o sea, me ganaría alrededor de 1.700 Bs. por día, entonces ese perro caliente me costaría 15 días de trabajo.

Ahora, digamos que a nivel mundial todos los países del mundo de repente tuvieran como presidente a Maduro, y digamos que todo se valuaría en términos del número de días de trabajo que se requiere para obtener tal o tal cosa, entonces …

¿Cuánto le costaría un perro caliente a un empleado del gobierno de EEUU que gana salario mínimo, digamos a un obrero que trabaja en la Casa Blanca lavando los baños para Trump?

1 perro caliente = 15 días de trabajo

salario mínimo en EEUU = $80 día (promedio)

15 días de trabajo X $80 = $1200

Sí señor, ese mismo perro caliente le costaría $1200 a ese empleado de Trump.

Así es cómo se valúan las cosas, así es cómo se determina el valor de las cosas, así es cómo se evalúa y se mide la cruda realidad.

Venezuela es el único país en el mundo donde un perro caliente cuesta $1200.

P.S. Lo más absurdo, y criminal por parte de Maduro y de su gobierno, es que esto es precisamente lo que pasa con absolutamente todo en el país excepto por las cosas subsidiadas por el gobierno que son 1) la electricidad, 2) ciertos transportes públicos, 3) la gasolina y el gasoil, 4) el gas doméstico, y 5) los CLAP, comida altamente subsidiada que consiste de 12 -14 kilos de harina de maíz, azúcar, arroz, y pasta, y normalmente nada más ya que se roban lo demás para revender a precios internacionales (o más), y solo una vez al mes por familia. Todo lo demás está básicamente a precios internacionales (o más). Por ejemplo, una afeitadora desechable venezolana de muy baja calidad costaría en EEUU $470, y una cerveza venezolana de baja calidad --- ya que aquí no existe ninguna cerveza venezolana de alta calidad ---, costaría $800. Sí señor. ¿Y Maduro sigue como presidente? ¿Cómo les gustaría tener a Maduro como presidente en EEUU?


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5387 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: