Colapso total inminente

Nota preliminar: Espero que este artículo me haya resultado coherente, y sin muchos errores, no estoy seguro, el tema es muy complejo, por eso, gracias por su comprensión.

Este artículo es una continuación del anterior, titulado, "Allí lo tienen," donde toco sobre el tema de la desaparición ---o el colapso --- de civilizaciones, como por ejemplo, la de Mesopotamia, la de la antigua Grecia, la de los Romanos, los Mayas, los Incas, etc. (y ahora, Venezuela), donde también hablo sobre el porqué de los colapsos de tan grandes y poderosas civilizaciones.

Allí indico que en el 2014 fue finalmente desarrollado un modelo científico (proyecto HANDY financiado por la NASA) que demuestra:

1- por qué y cómo ocurren estos colapsos de las civilizaciones,

2- y, que existen solo dos factores fundamentales que son los principales causantes de esos colapsos, siendo uno, el mal uso de los recursos naturales, y dos, la desigualdad económica (entre ricos y pobres), o sea, la mala distribución de la riqueza,

3- y, que debido a que estos dos factores se encuentran hoy casi en su máxima expresión a nivel [casi] mundial, estaríamos actualmente cerca de otro inmenso colapso histórico de la civilización, pero esta vez sería a nivel mundial, o sea, pronto llegará el final de la civilización humana como la conocemos hoy.

Ahora, este tema es muy complejo, pero hay una cosa entre tantas que siempre me ha intrigado, y eso es el hecho de que los ricos de siempre (la élite mundial y su gente), desde siempre, han utilizado las guerras, las epidemias, y el hambre para reducir la población de los pobres (los que no son ricos) a un nivel que a ellos les convenga más en ese momento o periodo de la historia.

Hay muchos ejemplos en le historia, por ejemplo las dos recientes guerras mundiales que dejaron a más de 120 millones de personas (pobres) muertos.

Eso equivale a hacer desaparecer a toda la población de cuatro Venezuelas (4 x 30 millones), o también sería igual a hacer desaparecer simultáneamente al conjunto de las poblaciones de Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, y Perú.

Otro perfecto ejemplo del exterminio de los pobres por parte de los ricos es el hecho de que los ricos han utilizado enfermedades para deshacerse de los pobres.

Por ejemplo, durante la colonización de las Américas, los europeos utilizaron enfermedades para intencionalmente infectarles a los Amerindios, matando así --- y de otras maneras --- a alrededor de 120 millones de pobres Indios.

No solo los ricos mataron a 120 millones de pobres europeos blancos en las dos guerras mundiales, sino que también mataron a 120 millones de pobres Indios de piel oscura en las Américas.

En el artículo mencionado arriba, dije:

"Si la distribución de las riquezas generadas por el trabajo fueran distribuidas de manera equitativa, entonces este sistema --- el capitalismo --- pudiera existir por siempre, y eso sería bueno, pero no es así, y jamás lo será debido a la condición humana relacionado con la codicia. Más y más, cada día, los más ricos y los nuevos ricos se hacen más y más ricos a costilla de los pobres quienes trabajan más y más cada día matándose más y más para el beneficio de los ricos por menos y menos dinero, haciéndose más y más pobres los pobres cada día … Poco a poco los ricos van a matar a más y más pobres hasta que un día no quedarán más pobres para hacerles el trabajo ‘sucio’ a los ricos, entonces, por ende, por no haber más pobres, también desaparecerán los ricos, es inevitable … Así será el colapso de nuestra civilización actual …"

Bueno …

Como les mencioné arriba, se ha demostrado científicamente la relación directa entre la desigualdad (ricos y pobres) y el colapso de las civilizaciones, o sea:

más desigualdad = más cerca del colapso

Así como lo dice el proyecto HANDY:

"… cada vez mayor diferencia entre la Elíte (los ricos) y la Masa (los pobres). Que es, según el estudio, justo lo que está ocurriendo ahora … Cada vez hay más diferencia, no sólo entre los países más ricos y más pobres, sino entre los ricos y pobres dentro de cada país … De hecho en las civilizaciones extintas, los ricos y poderosos ya vieron lo que se les venía encima y aún así siguieron con su vida normal hasta el fin de Roma o Mesopotamia, negándose a hacer cambios."

Lo que ocurre es que cuando los ricos permiten que su codicia tome el control, eso es cuando la desigualdad se agudiza, es cuando necesitan de deshacerse de más y más pobres para minimizar los gastos (obreros, cuidado, educación, etc.) para así aumentar aun más sus propias ganancias.

(Hay diferentes formas de matarlos, incluso matándolos directamente o indirectamente del hambre y sus consecuencias así como ocurre a nivel mundial, incluso aquí en Venezuela bajo el mando de Maduro.)

Entonces, cuando la codicia toma el control (de los ricos), y cuando se ve claramente --- como en estos tiempos actuales --- que nada cambia, más bien la codicia sigue en aumento, y de manera vertiginosa, bueno, entonces eso puede indicar que estaríamos cerca del colapso total de nuestra civilización.

Es un proceso …

Cuando la codicia se apodera de una civilización, o sea, cuando los ricos quieren más y más riquezas (y cuando los pobres tratan de imitarlos), es entonces que los ricos mandan a matar a más y más pobres para no tener que compartir tanto las riquezas con otros, mientras que los pobres, quienes son los que trabajan para los ricos, se enferman más y más porque trabajan más y más duro, ganando menos y menos, comiendo menos y menos, muriéndose así de hambre o de enfermedades, y al final, dejando a los ricos solos para que se maten entre ellos por las riquezas.

Básicamente, es algo así, pero mucho más complejo, pero eso da una idea básica del asunto de los colapsos de las civilizaciones.

CONCLUSIÓN

La razón que retomé este tema es porque ese proceso del colapso de las civilizaciones está ocurriendo exactamente así aquí en Venezuela bajo el mando de Maduro: más desigualdad = más cerca del colapso.

2013 = salario mínimo de $300 mensual
2019 = salario mínimo de $6 mensual
= más desigualdad

2013 = Venezuela funcionaba bien
2019 = nada funciona en Venezuela
= más cerca del colapso

Conclusión: Colapso total inminente.

N.B. Para no alargar este artículo, no agregué el hecho de que los aproximadamente 4 millones de venezolanos y venezolanas que se han ido del país en estos últimos años podrían ser, para los ricos de Venezuela, igual a 4 millones de pobres matados --- para que ellos, los ricos, se queden con más y más riquezas ---, o en otras palabras, todo esto tal vez fue meticulosamente planificado, y tal vez por eso los ricos de Venezuela permitieron que el salario mínimo baje tanto, tan abismalmente, porque así se asegurarían de que muchos pobres venezolanos y venezolanas se irían del país, y la mayoría se quedaría por fuera, o sea, los habrían desaparecido de Venezuela sin tener que matarlos. Igual ocurre con el hecho de la falta de comida y medicamentos (otra forma de desaparecer a los pobres), ¿Cuántos venezolanos y venezolanas pobres han muerto por eso bajo el mando de Maduro?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3742 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: