Pido a la ANC que cambie la denominación de nuestro símbolo monetario y pase de ser Bolívar a ser Chávez

Bolívar es sin lugar a dudas el hombre más importante de la historia nacional de los últimos dos siglos en Venezuela y para muchos de los más significantes seres humanos en la historia universal de esos mismos dos siglos. Bolívar es político, militar, constructor de naciones y paso de la riqueza a la pobreza, si paso de ser un hombre de fortuna a tener la fortuna de ser recordado por todo un pueblo y por muchos otros pueblos, pasar por el rasero de las redes sociales, medios de comunicación serios, intelectuales y personas que vivimos cotidianamente opinión que me parece agradable y cierta: Cabalgó más de 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Cristóbal Colón y Vasco de Gama, combinado. Cabalgó más de 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Cristóbal Colón y Vasco de Gama, combinado http://elsumario.com/bbc-eligio-simon-bolivar-hombre-mas-importante-historia-americana/

Bolívar, no puede ser vapuleado con un desdichado símbolo monetario que no vale ni siquiera en el papel en que se imprime, que está atado a un gobierno desgraciado que es la antítesis del Rey Midas, si el madurismo todo lo que toca todos sabemos en que lo convierte, puede ser una empresa de petróleo muy poderosa y respetada, una industria de aluminio, las selvas las transforma en desiertos y las universidades son convertidas en vestigios que resisten la barbarie. Bolívar escribe la Carta de Jamaica desde el exilio y Chávez escribe Los Cuentos del Arañero, Bolívar derrota al imperio español y crea un ejército que puede liberar a cinco naciones, Chávez y sus herederos nos vuelve más dependientes que nunca y destroza la fuerza armada poniéndola al servicio de tétricas bajezas humanas. Bolívar viene de la riqueza mantuana y muere en la más terrible miseria, Chávez paso de ser vendedor de dulces a morir en la opulencia y en el poder. Ya pediremos cien mil Chávez de mantequilla y un millón de Chávez de mortadela.

Nuestro actual símbolo monetario no es consonó con los tamaños históricos de Bolívar, nuestro vapuleado símbolo monetario se parece más a Chávez y de repente es un desquite emocional para gran parte de la población del país, al fin y al cabo y a pesar de que tuvimos recursos suficientes para desarrollar e industrializar la república, miles de millones de dólares se fueron a las cañerías de la corrupción cívica/militar una dramática realidad y que sabemos cómo quedo la nación y el estado de la nación después de más de 20 años de un gobierno que nos condujo al desabastecimiento, a la miseria, al dolor, a la mengua, al terror a los cuerpos policiales, al terror a las revisiones de los militares en la carretera, etc. Nuestra moneda no se parece en nada a Bolívar victorioso y austero, que nació en la riqueza y que por sus aportes a la indecencia de la nación, murió hasta con camisa prestada

Si así es que señores y señoras de la ANC les pido que denominen a nuestra moneda CHÁVEZ y como sabemos que mientras Venezuela sea dirigida por la complicidad cívico/militar, nuestra moneda, nuestras selvas, nuestras empresas seguirán dando un paso al frente cuando están a la orilla de un barranco. Bolívar no se merece estar devaluado, Bolívar no merece estar impresos que valen alguito más que nada. Me siento con la facultad de hacer esta propuesta ya que al parecer les dio a Chávez y a sus herederos cambiar o intentar cambiar de lugares e intentar cambiar, torcer la historia, nos hizo asumir una nación donde el discurso vive dándose de topes con la realidad. Lastima Chávez y sus herederos no pasaron la prueba del tiempo,lo hicieron tan, pero tan mal que hasta da pena recordarlos.

Notas a pie de página: Erika Farías la nada bien intencionada alcaldesa de Caracas intenta cambiar la Heráldica de Caracas, lastima por los Leones del Caracas y su fanaticada ojala y no pongan como imagen de Caracas un sapo o a un patriota cooperante. No tengo nada contra el sapo pero sabemos a qué nos referimos cuando decimos "sapo, oreja, madrina, delator, judas, patriota cooperante, etc"

También desea esta alcaldesa cambiar el Himno de Caracas, imagino que la razón es que Chelique Sarabia fue militante de Acción Democrática le dio letra. Sabrá esta chica que Gallegos, Andrés Eloy Blanco, Inocente Carreño, también fueron militantes de esa tolda política y Jorge Rodríguez y Soto Rojas. Eso de intentar reescribir la historia no es muy afortunado y en el caso de la alcaldesa de Caracas es de muy poca fortuna. Las naciones son una construcción colectiva y permanente, algunos y algunas son y fueron bloques defectuosos de una larga y esforzada jornada que no termina nunca, bien parte del Himno de Caracas:

El gran acontecer

de jueves santo se vistió

y el grito de revolución

fue como el nuevo amanecer.

Y la barbarie sucumbió

bajo la luz

de la razón.

https://www.youtube.com/watch?v=hcqD0Sjb-28

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4953 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /economia/a278154.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO