Pascualina Curcio desnuda a Maduro, como una hija er´diabla

Al Cesar lo que es del Cesar. La amiga Pascualina Curcio (PC) es hoy genéticamente hablando, como una combinación de Yulimar Rojas y Robeilys Peinado. Salta alto y largo al mismo tiempo. No es fácil hacer salto de este tipo, pero PC está en esa faena.

Ya Pascualina Curcio (PC) no es lo que fue hasta hace muy poco. Se convenció, que por ahora no será ministra y se enfocó. Ya no estará preocupándose sobre la inflación en otros latitudes para concluir que la nuestra es inducida. Ya descubrió, que la inflación nuestra es también inducida desde el comando de la "burguesía revolucionaria" que se instaló en el gobierno desde hace tiempo. PC Decidió salirse un poquito de la acera y viene con ganas de andar por el medio de la calle.

Aún tiene un poco de culillo, pero es normal. Ella prefiere decirnos en la primera línea de su (por ahora) último artículo, que "un error pudiese estar cometiendo [Maduro y su equipo] al anclar el bolívar al petro". Ese pudiese es la expresión del culillo. Puedo demostrar, que PC se va quitando poco a poco ese culillo y de repente, PC también se desnuda (Subraya es mío). El título de este artículo de Pascualina ha podido ser: El petro y el quiquirigüiqui de Maduro, pero el culillo la llevo a un título que disimula: Paradoja bolívar-petro.[i]

Muy probablemente (por ahora), PC no aparecerá haciendo análisis en la Hojilla porque los análisis de Pascualina, ya no le interesa a Mario Silva. Los artículos interesantes para Mario Silva y que puede leer en su programa, no son como este último de PC ni como el último de Luis Salas y el de Jaua.

Si acudimos a la memoria, recordaran que PC venía haciendo estudios sobre la inflación en otros países para concluir, pero más bien orientado a engatusarnos, que la inflación de Venezuela era inducida. Después de tanto nadar, PC llega a la orilla casi ahogada y toda fatigada para decirnos, que el equipo económico de Maduro mea fuera del perol y está en alianza con otros para caerle a diete al bolívar. O sea, Maduro y su equipo económico son como la vanguardia de la burguesía revolucionaria de la cual nos habló muy recientemente, Wilmer Castro Soteldo. Maduro con la capucha del petro está abiertamente depreciando nuestro símbolo monetario. O sea, que efectivamente la inflación es inducida y en esta inducción interviene Maduro y su equipo económico.

Esa vanguardia liderizada por Maduro y su equipo económico viene destruyendo inducidamente el bolívar y todo el significado que tienen este símbolo monetario para eso de independencia o nada.

Para ello, Maduro y su equipo económico le echan mano a la capucha del petro. PC se delató pero ya ella nos será ministra y se tiró a la calle y desnuda a Maduro. Dice PC: "Es el bolívar el que debemos fortalecer si queremos detener a la hiperinflación, no el petro". Como puede concluirse, todo lo que se ha hecho para destruir al bolívar le da un saltico a la hiperinflación. La producción inorgánica de bolívares, que PC no metía seriamente en sus análisis porque antes la hiperinflación era inducida, ahora tiene otro sentido. El petro es revolucionariamente el aporte de Maduro a los saltos de la hiperinflación (Subraya es mío)

¿Cómo el petro sirve de capucha para destruir al bolívar?

PC te lo explica facilito y sin dibujito y cálculos matemáticos. "Al anclar el bolívar al petro y éste a su vez, al barril de petróleo, cualquier aumento del precio del hidrocarburo (único bien de exportación de nuestra economía) implicará paradójicamente, una depreciación del bolívar". O sea, no hay manera de concluir que la hiperinflación no sea una operación inducida. Claro, antes PC decía que la inducía el imperialismo, pero ahora dio un salto alto y largo. Es el petro y en consecuencia es Maduro. (Subraya nuestro)

En otra parte PC dice: "Así anclado, cada ataque a la moneda incidirá sobre la relación bolívar-petro, legitimando la agresión, incorporándola formalmente la economía y por tanto potenciando sus efectos". O sea, no puedo explicártelo mejor que PC. Ni con un grafiquito, quedaría mejor. Así está perfectamente descubierta, la novela de la hiperinflación inducida. (Subrayado es mío)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9467 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: