Mi pana: Cuántos Petros ganas tú. Pregunta del momento

El PROGRAMA DE RECUPERACIÓN ECONOMICA anda en su fase de 90 días de ajustes y quizás un poco más, por tanto muchas de las cosas ya decididas andan en OBSERVACIÓN y verificación diariamente para poder realizar los AJUSTES definitivos a dichas variables, para que todo el PROGRAMA sea perfectible y se mantenga en el tiempo, es decir, que arranque sanamente la economía y establecer con mayor precisión el alcance y la justicia social que todos se merecen.

A todos aquellos que se inician en su actividad laboral y para aquellos que permanentemente se preparan y tienen más años de experiencia, es necesario el aspecto motivacional desde muchos aspectos, entre ellos, el poder tener mayores ingresos o ingresos dignos, aplicando aquella máxima, el que estudia y se prepara mucho más tiene el derecho de ganar un poco más. No se trata de Capitalismo ni nada de ello.

Por Ejemplo, Venezuela ayuda a muchos deportistas a su preparación profesional y cuando éstos sobresalen son captados en el exterior y les hacen contratos hasta en dólares, entre otras divisas y algunos deportistas ya no regresan al país o lo hacen muy poco, ya que comienzan a ver los BILLETES VERDES y algunos cambian, no todos, pero un gran grupo lo que aspira es seguir ganando en Billetes Verdes, que es lo que les permite seguir haciendo deporte en el exterior y a todos ellos los justificamos porque representan a la Patria cada vez que salen a competir. De eso no se dice mucho, pero eso ocurre y lo vemos muy normal, para el deporte hay comprensión, entre ese mundo "capitalista del deporte" y los que aman su disciplina. No es fácil estar bien con Dios y con el Diablo. Lo que es claro, es que el ESFUERZO, LA CONSTANCIA, LA DISCIPLINA ENTRE OTROS GRANDES VALORES trae toda esa recompensa, bien ganadas por cierto y no se deben criticar para mal. Hay que convivir con esa parte del sistema mundial, muchas actividades DEPORTIVAS la pagan muy bien en el mundo y los que sobresalen obtienen grandes "beneficios" de ello.

Volvamos a lo INTERNO en Venezuela y a los logros alcanzados por sus trabajadores, entonces, no es lo mismo un RECIÉN GRADUADO, que una persona que tengan POSTGRADOS Y DOCTORADOS y un centenar de Cursos, que le dan la experticia suficiente y el conocimiento para lo cual ha desarrollado su vida personal y profesional para dedicarse por entero a su Patria y obtener de ella todas las satisfacciones posibles, para el bien de un colectivo que es su Patria y por supuesto en lo personal, ambas cosas van juntas dependiendo del tipo de trabajo para lo cual se ha preparado.

ENTONCES, suponemos QUE LAS ESCALAS SALARIALES que ya han salido en estos días, siguen en PROCESO DE UNA REVISIÓN PROFUNDA, pues todos los sectores y gremios que ya tenían beneficios laborales conquistados le deben ser RESPETADOS; por ejemplo, un gremio por allí señaló que los porcentajes en sus escalas, entre una y otra, eran del 10%, pero como lo están proponiendo ahorita baja a un 4%, ello significa un IMPACTO tremendo en los logros alcanzados en su contratación colectiva, toda vez QUE DEBE EXISTIR un INCENTIVO para los que se preparen mucho más y los que tengan más años de servicio. MUCHO CUIDADO CON ESAS VARIABLES CONQUISTADAS, pues deben ser muy transparentes en estos momentos en el que todos juntos estamos apostando para que dicho programa sea exitoso.

CUÁNTOS PETROS GANA TÚ, amigo mío. Esa son las FRASES que vemos en las calles, en todo lo que tiene que ver con el aspecto LABORAL y PROFESIONAL, pues la base en PETRO, hace suponer que es la palabra más usada en RECURSOS HUMANOS, cada vez que van a decidir por los ingresos de sus trabajadores. LOS PROFESIONALES independientes están decidiendo sus HONORARIOS en tantos Petros, que si un Petro, Dos Petros, Tres Petros, en fin.

De modo, que LAS ESCALA DE SUELDOS deben ser bien orientadas y definidas para que tengan un IMPACTO MOTIVADOR y evitar de una buena vez, que sigan saliendo del país PROFESIONALES a otras latitudes, cuando aquí pueden tener un INGRESO DIGNO que les puede dar para sus necesidades elementales de alimentación, educación, salud, formación profesional, vestidos, calzados, vacaciones, ahorros, adquirir un vehículo y hasta su vivienda, es simple. Sí esa ESCALA SALARIAL se define con JUSTICIA SOCIAL estamos seguros que muchos males se van a acabar.

NOTA URGENTE: La PERVERSIDAD del MERCADO PARALELO sigue su curso. Le dimos la razón a un empresariado relativo al precio del dólar y arrancamos el Programa tomando eso como base, PERO a un Mes de su activación, la GUERRA del manejo de la divisa sigue marcha aterradoramente. PAREN ESA PERVERSIÓN pues se corre el riesgo que se vuelva polvo cósmico dicho programa.

Nuestro MERCADO INTERNO se dolarizó, muchas rubros están dolarizados, las ofertas de muchos productos lo venden en dólares y TODO EL SISTEMA esta CONTAMINADO con esa situación y, por muy simple que parezca, esa VARIABLE es la que JUSTIFICA mucha JUVENTUD, entre otra personas de distintas edades, para señalar que NO HAY FUTURO EN VENEZUELA y por esa razón se van. Que existe un Plan de Vuelta a la Patria, eso es real y positivo, PERO también siguen saliendo personas a otras latitudes, esa batalla sigue su marcha. LA INTENCIÓN es apagar a lo interno los SUEÑOS de esta generación, le hacen difícil la situación desde muchos espacios y juegan con todo ello.

Repito, estamos en período de ajustes de los 90 días y quizás más allá, que pidió el Ejecutivo Nacional, como un voto de confianza para que el programa pueda tener el alcance proyectado, pues del éxito de ese programa depende la nación entera.

Sigamos JUNTOS en la BATALLA, algunos GREMIOS andan por allí pescando en río revuelto, pero sabemos que el Comandante Obrero sabe perfectamente de REINVINDICACIONES LABORALES y conoce los planteamientos que hoy tienen algunos gremios, son dignos de ponerle alta atención. Se hace necesario que TODAS LAS TABLAS SALARIALES queden muy bien fundamentadas y que no queden vacíos para dar pie a saboteadores con PAROS y esas cosas para boicotear el programa que anda en marcha. CUIDADO.

Sabemos que vamos por lo nuevo, que se desean cambiar ciertos esquemas y ciertas formulas del pasado, pero que ello no signifique que los TRABAJADORES pierdan beneficios, allí hay que ser muy cautelosos. De modo que deseamos que todos los SECTORES puedan ser muy PACIENTES en esta etapa de ajustes y más allá.

Por ejemplo, PODEMOS INFERIR, que en esta etapa de AJUSTES podrían hacerse algunos cambios en cualquier momento. No tengo el detalle de las Tablas Salariales de los distintos gremios, PERO NOS IMAGINAMOS algo así de lo que podría venir pronto:

1.- Sueldo Mínimo en Venezuela será ajustado en al menos Un Petro ( Bs. S. 3.600)

2.- Sueldo para Recién Graduados, como T.S.U o similar, en cualquier Carrera será de Dos Petros, y sus niveles por cada año de experiencia, se incrementaran en un 10%.

3.- Sueldo para Recién Graduados, como INGENIEROS, ARQUITECTOS, MEDICOS o similar, en cualquier Carrera será de Tres Petros. Sus niveles por cada año de experiencia, se incrementaran en un 10%.

4.- PROFESIONALES con un POSTGRADOS y con un DOCTORADO, les serán SUMADOS TRES PETROS a su sueldo por años de experiencia. Sí ese profesional POSEE DOS O MÁS POSTGRADOS Y DOS O MÁS DOCTORADOS, se considera un especialista en su Área de influencia y le serán reconocido CINCO PETROS adicionales a su sueldo por su preparación intelectual.

En resumen, la PREPARACIÓN, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN hay que fomentarla y motivarla para que en la escala de valores educativos podamos desarrollar al país. Todo lo anterior significa ASPECTOS MOTIVANTES para no salir del País a buscar en otras latitudes lo que aquí podemos ganar sanamente. Tenemos TODAS LAS RIQUEZAS que permiten inferir que podamos ser el País con los MEJORES INGRESOS de todo el planeta tierra, solamente hay que saber canalizar esa situación y ya se ha iniciado con el PROGRAMA DE RECUPERACIÓN que anda en marcha.

FORTALECER nuestro nuevo signo MONETARIO es la CLAVE CORRECTA para tener éxito en el PROGRAMA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA que anda en marcha. Lograr deslindarse del Dólar, como patrón de uso en el cálculo de muchas operaciones, es un PUNTO DE HONOR para poder realmente activar los motores de la Patria. Sí seguimos permitiendo que se burlen de las LEYES y del Programa de Recuperación Económica, éste fracasará y por ende será un duro golpe a la revolución bolivariana. Cuidado con eso. SIGAMOS JUNTOS.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1854 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: