A un mes del 20 de agosto: ¿Esa es la prosperidad que Maduro quiere para el Pueblo?

A un mes (1 mes) del comienzo del "Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica" (para el Pueblo) que Maduro empezó el 20 de agosto pasado:

1- El salario mínimo (del Pueblo) pasó de ser equivalente a $30 mensuales ($1 por día) a $20 mensuales ($0,66/día), una devaluación de nuestro salario de un 33%.

2- La tasa Bs./dólar pasó de unos 60 Bs./dólar a más de 90 Bs./dólar, un incremento del 50%, o una devaluación de nuestra moneda (del Pueblo) del 33%.

3- Los supuestos "precios acordados" (para el Pueblo) entre el gobierno y los empresarios y comerciantes han sido modificados varias veces --- siempre a la alza ---, y en general no han sido respetados por nadie, más bien, esos "precios acordados" (para el Pueblo) han incentivado el acaparamiento y la desaparición y una tremenda especulación en los precios de TODOS los productos, regulados, acordados, o no (por ejemplo, la cisterna de agua --- porque aquí solo llega el agua una vez cada 3 o 6 meses --- pasó de costarnos 15 Bs, a 80 Bs. de un día al otro).

4- La botella de cerveza Polar (¿para el Pueblo?) pasó de 20 Bs ($0,22) a 70 Bs. ($0,77), un aumento de 360%, o sea, aumentó más de 10 veces más que la devaluación de nuestro salario (33%), o sea, hoy, la misma botella de cerveza Polar nos cuesta 10X el esfuerzo de hace un mes atrás.

5- La carne, el pollo, y los huevos desaparecieron del mercado porque no quieren vendernos (al Pueblo) nada a los "precios acordados."

6- A menos de tener contactos o palanca o de formar parte de las mafias de la reventa del efectivo, los bancos no quieren entregar casi nada de efectivo a sus clientes (el Pueblo), excepto por lo equivalente a un máximo de $1 (90 Bs.) por retiro, mientras que Maduro increíblemente sugiere que los bancos entreguen un máximo de 100 Bs. ($1.11) por retiro (o por día) vía los cajeros automáticos (¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡) … (¿para el Pueblo?).

7- El rollo de papel toilette (para el Pueblo) pasó a costar unos 75 Bs. c/u ($0,83) en este país donde el salario mínimo es de solo $20 mensuales (24 rollos de papel toilette), mientras que en Canadá, en un país donde le salario mínimo es más de $1000 mensuales (1200 rollos de papel toilette), el mismo rollo de papel toilette cuesta lo mismo $0.83 (recién llamé a una amiga allí), o sea, prorrata (proporcionalmente), estaríamos pagando aquí en Venezuela lo equivalente a $41,50 por cada rollo de papel toilette.

Eso es absolutamente incomprensible.

No puedo más.

CLONCLUSIÓN

Todo esto ha ocurrido a solo un (1) mes del comienzo del "Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica" de Maduro que empezó el 20 de agosto pasado:

1- cero (nada) de recuperación económica para el Pueblo,

2- algo de crecimiento económico para los comerciantes, y

3- mucha prosperidad para las grandes empresas (en particular la Polar), los banqueros, las mafias, los buhoneros, y los funcionarios corruptos.

¿No es así?

Creo que sí.

Quieren matarnos (al Pueblo).

Pero, lo peor es que yo ya no puedo pagarme ese rollo de papel toilette a $41,50 (equivalente), eso es totalmente fuera de proporción, y totalmente fuera de mi capacidad de sobrevivencia …

… entonces

… así como tuvimos que hacerlo en la frontera durante unos 3 años (2015-16-17) mientras que no se conseguía nada o casi nada de papel toilette, bueno, hoy otra vez he empezado a limpiarme el trasero con agua, nada agregable, gracias.

¿Esa es la prosperidad que Maduro quiere para el Pueblo?

¿Que nos lavemos el trasero con agua?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2825 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: