Denuncian que a los pensionados los bancos sólo les dan 90 Bs.S en efectivo

Credito: UR

03-09-18.-El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, denunció durante una entrevista en Unión Radoo que a los pensionados sólo le están pagando en los bancos este lunes 90 bolívares soberanos en efectivo. ”De los 450 bolívares soberano solo dan el 20% en efectivo”.

”Están pagando día y medio de pensión en efectivo”, explicó Lozada y aclaró que en las cuentas bancarias sí están depositados los 450 Bs.S, pero que las personas de la tercera edad requieren que les entreguen ese monto total en efectivo para cubrir sus gastos de transporte y alimentación.

Lozada criticó que el gobierno ”rebanó” el pago de la pensión de 1.800 bolívares soberanos en tres partes: 25%, 25% y 50%.

Contó que lo ocurrido el sábado con los pensionados se debió a la falta de claridad en la información oficial, ”todos acudieron porque no había claridad y no hubo la información del gobierno, enredaron la situación con un lenguaje que en vez de aclarar oscurece”.

El dirigente gremial llamó a la Sudeban a actualizar la circular, ”que se hable claro, porque ya el viernes van a pagar otra vez”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter