Se desvanecen las esperanzas ¿Qué podemos hacer?

Antes de los anuncios que nos tenían en ascuas y esperanzados por lo trascendental de los mismos; imagínense, nuevo rumbo de la economía, nuevo cono monetario, aumento sustancial del salario, nuevo precio de la gasolina y control de precios de los alimentos; bueno esto era que de cumplirse un% solo ya cambiaba la situación del País.

Pero como el humo que se esfuma movido por el viento bastaron unos días para que se desvaneciera la expectativa y volviéramos a la realidad que ahora no tiene más allá, porque el futuro se esconde en el marasmo de la incertidumbre, la escasez, los altos precios, las colas para conseguir una miseria de efectivo, para cargar gasolina y algunos productos que desaparecen por arte de magia, para luego volver con más valor en BS S que son más caros que los anteriores.

No sé a qué juega el gobierno… la situación cada día es peor, todo el mundo hace lo que le viene en gana, los fiscales para controlar los precios no son suficientes, los controles desaparecieron, como desapareció el combustible en el Táchira… 6 días haciendo una cola para surtir y nadie dice por qué no hay gandolas destinadas a esa estación de gasolina, el gas provoca la otra cara de la moneda y las trancas de vías exigiendo el gas son permanentes y en todos los sectores. Ante este panorama uno se pregunta, ¿será que no hay producción de gasolina? Por qué tanta demora para empezar a cobrarla a precios internacionales? ¿Qué sucede con la distribución del gas, porqué hay que buscarlas y llevarlas hasta el hogar e instalarlas cuando se corren riesgos en su manipulación? personas que no saben manipular estos cilindros se ponen en peligro permanente al cargar las bombonas cuando las consiguen?

Antes había la esperanza de que los nuevos anuncios nos ayudarían a mitigar un poco la situación ¿y ahora quien podrá ayudarnos?

Porqué las estaciones de servicio no publican el día que les llegan las gandolas para que el usuario haga una cola con la seguridad de que conseguirá el combustible y no pierda el tiempo haciendo vigilia en una estación a la que no le llegará el mismo? Es muy difícil organizar la entrega del combustible ante la escases del mismo, supongo que la razón del desabastecimiento?

De nada nos sirve el nuevo salario, el nuevo cono monetario si no podemos tenerlo en efectivo para adquirir los productos más baratos, … porque para nadie es un secreto que el que vende en efectivo está ganado dinero ilícito al cambiarlo en Cúcuta por 8 veces su valor , así que no le importa tener precios bajos con tal de tener los billetes que al cambio le dan más ganancia, ¿por qué no se prohíbe las ventas en la calle de todos los productos?. En l Táchira estamos amarrados a los precios en pesos, todo se referencia al valor del cambio n Cúcuta, y a ese precio referencial te vende los artículos, ya no te piden Bolívares, ahora las compras te exigen en pesos, aja y ante esa situación que se puede hacer? Cómo frenar esta práctica perversa?¿cómo controlar a quienes tienen código polar u otro código otorgado por el Estado para adquirir productos para la venta regulada que distorsionan el mercado al venderlos a los bachaqueros o a ellos mismos para obtener Bs efectivos y realizar las tracalerias que son públicas y la excusa es "que como el salario no alcanza ,el gobierno ha empujado a la gente a poner en práctica esta perversión que distorsiona el mercado, para poder sobrevivir.

El otro tema hasta cuando el Estado aguantará y el pueblo estará dispuesto a seguir sacrificándose al tener que caminar porque el transporte no quiere trabajar? ¿Por qué no se actúa de derecho y se suspenden las rutas con un Decreto Presidencial ¿Dónde fueron a parar los Yutong ¿no y que la fábrica sacaría no sé cuántas unidades al mes?

SE ESFUMA LA ILUSIÓN DE ESTAR MÁS TRANQUILOS, AHORA NO HAY ESPERANZA, A NO SER QUE PRONTO NOS VUELVA ASORPRENDER Maduro con un nuevo aumento no de producción de petróleo si no de sueldo para seguir en esta carrera que cada día nos saca más ventaja y terminará por agotarnos la paciencia…ojalá y esto no suceda porque sería el fin de un proyecto, el único capaz de otorgarnos un poco más de soberanía, libertad, independencia y paz.

MIENTRAS.

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1446 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor