El BCV también nos está mintiendo

Ya que no le puedo creer casi nada a este gobierno --- Maduro y su gente mienten regularmente ---, siempre ando con la sospecha de que cuando el gobierno anuncia algo, lo que realmente está [o están] haciendo es que está [o están] montando fachadas con el fin de ocultar esquemas de corrupción interna, así como se ha visto de manera extrema y descarada desde que Maduro ha estado en el poder.

(Ejemplos: Cadivi, Cencoex, CLAP, PDVSA, la venta de efectivo, posiblemente el Petro, etc.).

Es como si Maduro fuera el chofer de un autobús que tiene dañado el mecanismo que conecta el volante a las ruedas, donde por ejemplo el chofer le da la vuelta hacia la izquierda, pero el autobús se va hacia la derecha y cae de un precipicio.

Recién leí la notica en Aporrea:

Desde hoy se podrá solicitar el Título de Ahorro Oro Soberano vía electrónica

Donde anuncian lo que anuncian en la página web del banco central BCV que a partir de hoy lunes 17 de septiembre del 2018 uno puede acceder al sitio web del BCV para inscribirse y comprar títulos de ahorro en oro, ingresando a la página web:

https://oro.extra.bcv.org.ve/

Entonces, hice eso, y no por sorpresa --- ya nada me sorprende de este gobierno de mentirosos ---, el asunto no me funcionó (igual me ocurrió con el asunto del Petro tras el anuncio del gobierno).

En este caso, al tratar de ingresar a esa pagina web, me salió el siguiente mensaje:

"Su conexión no es privada, atacantes posiblemente estarían tratando de robarle su información de oro.extra.bcv.org.ve (por ejemplo, claves, mensajes, o tarjetas de crédito)."

Como para asustarme.

Pero yo no me asusto fácilmente, es más este tipo de técnica es utilizada a nivel mundial por estafadores, engañosos, y manipuladores para desviar la atención hacia otro lado, o para hacer que la gente no intente de acceder a ciertas cosas por miedo de intentarlo otra vez (pensando que alguien les estaría tratando de robarles su dinero).

Hmmm …

Pensé que tal vez el problema era mi computadora o mi conexión de internet … entonces le pedí a un vecino de tratar de ingresar a la misma página web, pero él también tuvo el mismo mensaje.

¿Entonces?

Bueno, para estar seguro, decidí de llamar a una amiga en el Táchira para que ella también lo intente, pero, no pude hacerlo porque mi teléfono ahora dice "No hay servicio." Ayayaya … de todas maneras, estoy casi seguro de que si ella lo intentaría, ella también recibiría el mismo mensaje, impidiéndole a ella, como a mí, como posiblemente a millones de venezolanos y venezolanas de tener acceso a la compra inicial de títulos de ahorros en oro por la vía electrónica.

Hmmm …

Pero …

Para estar aún más seguro todavía, decidí tratar de ingresar a mi cuenta bancaria por la vía electrónico, utilizando esta misma computadora y la misma conexión de internet, pensando que si realmente mi conexión era insegura, entonces mi banco tampoco me permitiría acceder a mi cuanta, ¿verdad?

Bueno …

Lo intenté, y sí pude ingresar a mi cuenta bancaria sin ningún problema.

¿Entonces?

¿Qué significa esto?

Esto significa que el problema de ingreso a esa página web del BCV no es del lado mío, sino del lado del mismo BCV. El problema tiene que ver con el BCV y/o sus equipos y/o sus configuraciones, o con los equipos y/o configuraciones del software de sus servidores.

Aquí pueden ver algunas discusiones (en inglés) sobre este tipo de problemas.

Ver: https://www.quora.com/How-do-you-fix-Your-connections-isn%E2%80%99t-private-problem-when-opening-with-the-Google-Chrome-browser

Ver: https://serverfault.com/questions/872424/why-are-some-people-getting-a-connection-not-secure-page-when-accessing-my-serve

Básicamente, si el BCV y/o los asociados servidores no fueron configurados correctamente, ese mensaje aparecerá (entre otros).

Este tipo de cosa podría ocurrir de manera intencional, por ejemplo en el caso de que el BCV quisiera inicialmente darles acceso exclusivo a los títulos de oro (utilizando otra página web secreta por ejemplo) a sus familiares, amigos, y colaboradores, antes de que se acaben o antes de que suban en precio, o, puede ocurrir no intencionalmente, o sea, por error.

Si este fuera el caso --- un error por parte de BCV --- entonces eso sería realmente aterrador ya que el BCV es el organismo responsable de nuestra economía nacional.

Si el BCV es capaz de cometer tal tipo de error, entonces ¿Qué otros errores estarían cometiendo?

Eso es realmente aterrador.

¿Verdad?

Bueno …

De todas maneras …

Traté de entrar a esa página web más de 100 veces sobre un periodo de aproximadamente 2 horas.

También fui al sitio web del BCV, donde tampoco encontré donde uno podría acceder a esa página.

Entonces …

Debo concluir, con bastante certeza, que así como los hacen regularmente Maduro y su gente, el BCV también nos está mintiendo.

Tal vez me equivoque, pero lo dudo.

Terminé este artículo a las 12:56 PM el 17 de septiembre del 2018.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4998 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscarheck111@yahoo.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Heck

Oscar Heck

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /economia/a269397.htmlCd0NV CAC = Y co = US