Fuga de billetes... los bachaqueros de neumáticos

Para nadie es un secreto que adquirir un neumático nuevo para el vehículo es una inversión que llega al escandaloso precio de cientos de millones Fuertes por unidad, es tanto como invertir 300 millones.

Esta distorsión ha creado un negocio en la frontera del País , en el Estado Táchira, al menos que en cualquier hueco se ubica un vendedor de cauchos usados llamados chivas con media vida o menos de utilidad y cuyo precio oscila desde 40.000 hasta 70.000 mil pesos Colombianos y tienes que pagarlo en Pesos y efectivo ¿y cómo adquieres los pesos ¿ hay comerciantes hambreadores que te los venden a precios por encima del valor de cambio oficial y como los necesitas contribuyes a que crezca el negocio que sigue la ruta de la desaparición por la frontera de nuestro papel moneda.

Una amiga se quedó sin poder usar su vehículo para su traslado al trabajo porque le exploto un caucho por lo usado y viejo que estaba, y por no poseer repuesto, por lo que tuvo que recurrir a un bachaquero de estos (mafias de ladrones) que traen desde Cúcuta por Pto. Santander o por Ureña cauchos usados por volúmenes grandes en camiones y que compran allá en más o menos 20 o 30 mil pesos por unidad. ¿Y por donde ingresan ‘si nuestras fronteras están resguardadas por la GNB?

Uds. me dirán; si no se puede adquirir un neumático nuevo en una agencia autorizada, por el alto precio de un neumático nuevo, si no hay disponibilidad de dinero, si no hay efectivo ¿Cómo solucionar una necesidad como ésta, para poderse trasladar hacia y desde su trabajo, ya que los autobuses no trabajan, a pesar de haber sido beneficiados con cauchos , baterías y aceite a precios accesibles?. Al cambio Cúcuta una cantidad de 50.000 pesos Colombianos equivale mas o menos a 1700 Bs S es decir un sueldo mínimo y medio aproximadamente. Ahora otra vez la pregunta ¿porqué se permite a estos trúhanes vender una mercancía de contrabando y en pesos en locales que seguramente no tienen ni patente de comercio ni cumplen con ninguna regulación? Ahí está otra arteria por donde se desangra el País, son miles de neumáticos que entran al Táchira por trochas y por las fronteras a la vista de quienes custodian la Patria… ¿y qué hacemos ¿ nada de nada , porque mañana ellos mismos necesitaran un neumático y lo obtendrán con beneficio por el favor. Así se manejan las cosas ,cuando la economía del País está distorsionada y no hallamos como acomodar el pañuelo para que no se arrugue

En solo San Cristóbal hay cientos de puestos para venta a la vista de todos de cauchos colombianos usados y solo un puñado de locales establecidos para la venta de cauchos originales nuevos.

ES TAN RENTABLE Y LUCRATIVO EL NEGOCIO, QUE TODOS LOS DÍAS SE ESTABLECEN NUEVOS SITIOS DONDE ADQUIRIRLOS Ademá es muy fácil hacerlo ; un local pequeño, un compresor y ya.

Mientras montamos una fábrica de neumáticos rines 13,14, 15 y 16 para vehículos sedán.

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2097 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor