Una posible solución para evitar la fuga de billetes

Hoy hace unos años, la oligarquía de derecha y el imperio derrumbaron las Torres Gemelas para acusar a los iraníes de haberlo hecho y con la finalidad de invadir su territorio en busca de Osama Bin Ladem, según cuentan agente experto preparado por los Estados Unidos como aliado y luego convertido en su peor enemigo.

Los mayores vendedores de billetes en Cúcuta son los desocupados o informales que venden en la calle algún producto adquirido en los súper mercados porque tienen el tiempo ocioso para hacer colas y pertenecen a mafias que los adquieren en la cantidad que estos establecimientos disponen ,tres cuatro y hasta seis kilos de harina para arepas, o cualquier otro producto azúcar, arroz, aceite; lo que les da una cantidad suficiente para colocar una mesa en cualquier calle o avenida por lo menos en S. Cristóbal y venderla un poco más cara pero a precios accesibles para aquel que no tiene tiempo para perderlo en una cola y adquirirlo en el Súper el día correspondiente(una perversión ,impuesta por los Supermercados) como la que habían impuesto los bancos para pagar la pensión

Hoy obligado por el paro continuado del transporte golpista y cómplice de la derecha anti-patria, me vi en la necesidad de ejercitar mis piernas y poner en práctica mi resistencia física, examen del cual salí excelente y en muy buena forma. En ese caminar, fui encontrando bachaqueros que venden harina, azúcar, aceite, jabón, huevos a precios unos como los huevos, por debajo de lo regulado pero no muy baratos pero si halagadores para cazar incautos, y otros un poquito más caros, eso sí, solo de contado y en billetes nuevos. Todos los vendedores que hallé en ese camino tenían el fenotipo de ser personas que se dedican a los negocios sucios y tracaleros, además que oí una conversación que me dio a entender que si son bachaqueros de dinero.

Digo ¿Por qué no se prohíbe la venta de todo alimento o producto, sea lo que sea en la calle y así evitamos que el transeúnte les dé, atraídos por el costo más bajo, el poco dinero en efectivo que saca de las entidades bancarias?

Las autoridades locales deben prohibir la venta en la calle de cualquier mercancía, además que las ventas no pagan impuestos , no tienen permisos de sanidad en el caso de churros, morcillas, pescado, buñuelos etc., no es que se quiera acabar con el libre ejercicio del comercio; pero estos señores se ven sanos, jóvenes que se pueden desempeñar en cualquier actividad o fábrica o empresa y el bachaquerismo que hace daño a la sociedad y al País.

Hay que optimizar los controles en todos lados y no culpar a los ancianos muchos de los cuales no saben ni leer, mucho menos manejar cuentas bancarias o electrónicas para realizar sus compras , las que hacen en los mercados los sábados como se acostumbraron toda la vida., o los domingos después de ir a misa,.

Es imposible estar sin dinero efectivo, el transporte cobra en billetes nuevos y te devuelve billetes del otro cono que pervive con el Soberano, las bodegas no tienen punto, los camiones que venden verduras más frescas y más baratas igual, muchas tiendas no pueden adquirir un punto por lo costoso y entonces se hace necesario el efectivo para mucha de la actividad comercial.

Hay que optimizar los controles en la frontera, requisar al transeúnte que va hacia Colombia así digan que le violan los derechos humanos, los bolsos de mano, las maletas, las carteras y pedir explicación de lo que harán cuando los montos sean cuantiosos, que voy a comprar medicina, bien al regresar debe mostrar la medicina para corroborar que si era esa la misión del dinero que llevaba. ¿Será que es muy difícil controlar la salida de dinero?

Otra medida que se debe tomar de inmediato prohibir toda transferencia de dinero desde Colombia a no ser que se justifique con mucha claridad y objeto.

Hay que impedir que se nos vaya delas manos y de la ruta marcada la nueva estrategia económica hacia la consolidación de la estabilidad monetaria, medidas entre muchas otras pero por algo tenemos que empezar a frenar el desangre.

Mientras se nos ocurre otra medida para frenar el contrabando de billetes y antes de construir un muro como el construye en Méjico

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7048 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor