Países rezagados Industrialmente

El desarrollo Industrial, sus primeras y demás revoluciones técnicas de Siglo XVIII, XX, aprox., no ha cesado para los países que picaron adelante, y a los demás países como Venezuela les cuesta y seguirá costando desarrollarse industrialmente porque a los imperialistas burgueses no les conviene.

Los países industrializados suelen exportar sólo todo adelanto técnico que haya sido superado por ellos. De esa manera se garantiza una diferencia cultural tecnológica y científica en el tiempo mismo: así es y así lo hemos estado viendo.

ES utópico teorizar y es dubitable pensar que tendremos tecnología de punta mientras en esas máquinas hay visos de carácter burgués. Por eso, tal desarrollo industrial no se podrá si la tecnología no es MADE IN VENEZUELA.

Los imperios han cerrado casi todas las puertas del posible desarrollo industrial de sus excolonias; por eso engañan y sacan dólares con la venta de sus ya obsoletas maquinarias por modernas que estas nos luzcan.

Eso es, pues, relativo. El desarrollo venezolano de punta no se podrá llevar a cabo con éxito cuando las máquinas llegan o importamos de esa forma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1133 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: