Colombia, es contigo. No quiero que toques más mi moneda

Si así como suena, ¿Hasta cuándo tanta vaina con la moneda venezolana desde el país vecino?

La moneda es un patrimonio de cada país, sino pregúntenles a los gringos que protegen la de ellos hasta con bombas atómicas, no sólo del mundo entero sino también de sus propios ciudadanos.

La moneda es lo que nos permite dar la cara al mundo exterior para todo tipo de cambio, por eso esta tiene que tener valor y ese valor defendido con celo supremo.

El único país del mundo, óigase bien, el único país del mundo que acepta bolívares es Colombia; eso porque tiene un convenio cambiario con Venezuela por supuesto. Bueno esa porquería de convenio debe ser anulado, y mandado al cesto de la basura, digo debe, pero realmente quise decir ha debido…

Colombia jamás va a derogar la famosa resolución número 8 que tanto daño nos hace, entonces que se queden con sus resoluciones malandras y les aproveche, pero anulemos cualquier tipo de convenio cambiario con ese gobierno delincuente que protege y aúpa el ataque económico más despiadado contra nosotros.

Si Colombia ama tanto a los Bolívares y les hacen mucha falta para el negocio fronterizo o para lo que sea, entonces que haga como tendríamos que hacer nosotros si quisiéramos tener monedas extranjeras: cómprenos la moneda, pero no con Pesos; con Euros, con Yuanes, con Petros; con cualquier divisa extranjera reconocida en nuestra patria. No coloque el dólar americano porque los gringos nos tienen prohibido negociar con su moneda.

Ese negocio chimbo que tenemos con Colombia que nos ha destrozado el valor de la moneda debe acabar y no entiendo cómo se tarda tanto en tomar medidas fuertes al respecto.

A Colombia llega nuestra moneda por la frontera y es recibida a precio de gallina flaca por las casa de cambio de Cúcuta (amparadas en la resolución número 8 que les permite colocar un precio al bolívar diferente al que tiene el Banco de la Republica, dizque para incentivar el intercambio fronterizo)esas remesas de Bolívares son enviadas al Banco de la República y la metamorfosis milagrosa se activa: te lo pagan a 1centavo en Cucuta y se lo entregan al gobierno bogotano por 217 pesos, para que éste a su vez nos los devuelva cuando le enviemos lo relativo en dólares americanos…que manguangua pues.

Ese círculo de mierda debe acabarse pero ya; voy a decir como el compatriota presidente: Ya está bueno ya!!

No tenemos porque darle explicaciones a nadie ni pedirle permiso a nadie, somos una república soberana, ejerzamos nuestra soberanía sin miedos ni temores, comandante presidente: Mande a parar el bochinche de la moneda, derogue, elimine, fulmine o haga las veces legales que eso signifique pero acabe con ese convenio nefasto que tenemos con Colombia.

¿Por qué, si nosotros tenemos que comprar dólares para todo, tenemos que calarnos ese bochinche colombiano de vendernos nuestra propia moneda, hasta cuando, pues?

La guerra económica tiene en Colombia un fuerte frente de combate y no le hemos parado bolas, esa frontera hay que cerrarla y enfocar la actividad de nuestros ciudadanos a sanear la economía para nuestro provecho, no es verdad que moriríamos ni no hacemos negocio con los colombianos ¿Donde están los productos colombianos que nos tiene cautivados? En ninguna parte porque no les estamos comprando nada, solo les estamos vendiendo (la mayoría de la veces de manera ilegal) nuestros productos recibiendo migajas para que luego ese estado extorsione al nuestro para recuperar el físico de nuestra moneda.

Ahí lo dejo, Colombia no puede derogar la resolución 8 porque les favorece, somos nosotros los que tenemos que cerrarles el flujo de bolívares a sus arcas. Es tanta la demanda del bolívar en Colombia que debería estar por encima del dólar (si ellos fueran serios en la famosa formula de oferta y demanda) pero como es una trampa, relacionan esos bolívares como un producto excepcional de una resolución fronteriza y se hacen la vista gorda para no darle la importancia que tiene; y si no fuera así, sino hubiera la demanda que sabemos que hay, entonces mejor porque podemos parar el trafico de una moneda que no tiene ningún impacto en la economía de los vecinos así que no les afectamos en nada.

No es tiempo de vacilar, pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad de nuestra patria.

Maduro el balón esta en tus manos, junto a un pueblo que esta ahogado pero que aún mantiene la esperanza.

Que la patria no se pierda en nuestras manos Presidente. No lo permitas.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2378 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: