La Venezuela Potencia de Chávez

Cito,

"III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y del Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en nuestra américa.

La próxima década, Venezuela debe consolidarse como país potencia en el plano regional y universal. Los venezolanos y venezolanas debemos sentir, de manera efectiva, que es un hecho real y tangible la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA; y que, de forma sustantiva, se mantendrá el poder como forma de lograr la soberanía de la Patria de manera irreversible.

Los avances alcanzados por el proceso bolivariano deben servir de base para continuar la consolidación del Poderío Político, visto como la consagración de la restitución del poder al pueblo y del ejercicio pleno de la democracia participativa, protagónica y socialista como sustento político de la unidad nacional. Solo por esta vía tendremos la fuerza necesaria para participar con éxito en el complejo escenario mundial.

Para avanzar y consolidar la democracia participativa y protagónica, se requiere afianzar el valor de la vida humana y su defensa, desde un plano fundamentalmente ético donde prive la solidaridad y el valor de ser por encima del valor capitalista del tener para ser, de consumir para existir. Blindar la ética en el ejercicio del poder es de suma importancia para constituir el Poderío Moral de la Nación.

La construcción del Poderío Económico de Venezuela como potencia energética, agroalimetaria e industrial a futuro, obliga a consolidar los avances en cuanto al desarrollo de lasinversiones soberanas para que la riqueza nacional esté al servicio de la vida de nuestro pueblo y de la construcción de un mundo de justicia y de paz.

Igualmente se requiere que la Nación, los soldados de la Patria con el respaldo de todo el pueblo, siga incrementando el fortalecimiento del Poderío Militar de la Nación, que es parte de la tarea vital de la defensa integral de nuestra Patria.

El próximo período del Gobierno bolivariano y socialista lograremos el gran objetivo de desencadenar toda la Potencia de la Patria de Simón Bolívar, conformando un bloque histórico democrático y popular compuesto por la clase trabajadora y sus capas profesionales, así como por los pequeños y medianos productores del campo y de la ciudad." Hugo Chávez; Objetivo Histórico III, Plan de la Patria

Qué mejor manera de despejar dudas respecto a la Venezuela Potencia que escuchando a Chávez, quién inventó la expresión, y ver lo que está haciendo Maduro con nuestra "independencia" al intentar hacer de Venezuela una Potencia, pero capitalista, sin "poderío popular", sin "democracia participativa y protagónica", sin "inversiones soberanas para que la riqueza nacional esté al servicio de la vida de nuestro pueblo y de la construcción de un mundo de justicia y de paz", creyendo que Venezuela puede ser una potencia capitalista, como si las verdaderas potencias verdaderamente capitalistas lo van a permitir, como si donde se crea tecnología y desarrollo capitalistas lo van a permitir, como si las "inversiones extranjeras" lo van a permitir. Hay un diferencia entre una y la otra.

Le damos las gracias a Earle Herrera por su artículo "¿Potencia?" que equilibra un poco las fuerzas, es un intelectual importante, y periodista honrado e inteligente. Cuando los perros ladran, diputado, es porque estamos avanzando, y créame que entendemos su preocupación por la palabra; yo iría más allá, por la "lengua", hoy mancillada con impudicia.

Marcos Luna 25/06/2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1474 veces.



Marcos Luna


Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /economia/a265467.htmlCd0NV CAC = Y co = US