Eres un tremendo...

Esto será muy corto, y feo.

Hace varios días que me he estado preparando para escribir algunas cosas muy feas --- mucho más feas que lo que escribiré aquí abajo --- sobre la matemáticamente alta probabilidad de que este país se encuentre dentro de unos pocos meses en un total desastre, con masivos saqueos, la inoperatividad casi total de las institucional (bancos, internet, telefonía, etc.), pánico y miedo a todos los niveles, y miles de muertos debido a enfrentamientos, incluso armados, principalmente entre la desesperada población y los comerciantes, funcionarios, y bancos.

Estaríamos en el comienzo de una guerra civil.

Así creo que será, y será así básicamente debido a la tremenda ineficiencia, indolencia, corrupción, prepotencia, y mentiras acumuladas por parte de Maduro, de su gobierno, y de sus colaboradores y aliados, en particular los políticos.

No iba a escribir, pero este ejemplo (abajo) es tan evidente que no pude contenerme.

Se trata de una mentira tremendamente descarada por parte del actual ministro del trabajo de Maduro, Eduardo Piñate.

Ver la noticia: Ministro Piñate: Aumento de salario ratifica política de Estado en defensa del pueblo

La noticia dice, entre otras cosas:

"El ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate, señaló que el nuevo aumento del salario mínimo que regirá a partir del 1º de julio … ratifica la política de Estado de protección del ingreso del pueblo, de toda la clase obrera y los trabajadores frente a la arremetida de la guerra económica ... nosotros seguimos defendiendo al pueblo."

No le crean una sola palabra a este ministro hablapaja, mentiroso, y delincuente intelectual.

El tipo debe pensar que somos todos unos monos salvajes con un cociente intelectual de cero.

Lo que sigue aquí es la verdad:

Marzo del 2103

------ Salario mínimo cuando Chávez murió: 3.225 Bs./mes
--------Tasa cambiaria legitima del dólar: 6,30 Bs./dólar
-------- Salario equivalente en dólares: $511/mes

Junio del 2018

----- Salario mínimo hoy (2018): 5.196.000 Bs./mes
-------- Tasa cambiaria legitima del dólar: aprox. 2.200.000 Bs./dólar
-------- Salario equivalente en dólares: $2,36/mes

Ver: http://www.venelogia.com/archivos/6597/

Ver: https://www.actualidad-24.com/2017/11/historico-cestaticket-sueldo-minimo-Venezuela.html

Esto significa que hoy, bajo este mentiroso y destructivo gobierno de Maduro y Piñate, el trabajador gana alrededor de 200 veces (200X) menos que lo que ganaba hace 5 años atrás.

¿Eso es proteger al trabajador?

No señor, eso no es proteger al trabajador, por nada, es todo lo contrario --- y es allí donde se encuentra la tremenda mentira ---, eso es matarlo, poco a poco.

No se puede argumentar contra de la matemática, no señor.

La matemática no miente, pero las personas sí.

Algo así decía Chávez, y algo así digo yo (soy matemático también), y esa es la realidad, la verdad.

Piñate, eres un tremendo _______________.

N.B. Matemáticamente habrían algunos ajustes que hacer debido a que hoy el gobierno de Maduro subsidia una porción de los gastos del trabajador a través de los CLAP y los bonos monetarios, pero, estos no alcanzan a toda la población, y, en mi estimación preliminar, solo representaría un máximo de un 10% del total de la capacidad de compra del trabajador lo cual significaría que en lo que concierne el argumento (arriba), los subsidios del gobierno de Maduro no tienen mucho peso en la ecuación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4312 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: