El maldito punto

Tenemos como negocio una librería escolar levantada con esfuerzo durante no menos de 25 años. Como a todo comerciante nos afecta la crisis. sobremanera a quienes no especulamos ni comulgamos con la usura. Podemos ser honrados y honestos como en efecto, pero los elevados precios nos obligan a comprar menos, vender menos y por consiguiente ganar mucho menos. A ello se le suma la falta del maldito punto que hace imposible las ventas por la falta del efectivo que drena hacia Colombia. Ante esta realidad a los pequeños y medianos comerciantes no nos queda sino explorar otras opciones antes de bajar la Santamaría.

De acá, que observemos negocios, tiendas de ropa, barberías, farmacias, zapaterías, restaurantes, heladerías, cines, hoteles haciéndose de un espacio para vender cualquier vaina : chucherías, verduras, inciensos, rines , chicharrones, chinchurrias y hasta cochino frito, cauchos y demás cachivaches en cada comercio menos en burdeles e iglesias que expenden solo condones y velas .Amén (así sea) como productos de la cesta básica extraídos de las cajas CLAP , o adquiridos vía distribución para el bachaqueo de POLAR. ¡¡Ojo!! Lo curioso de todo es que cada uno de estos comerciantes generalmente árabes y asiáticos venden productos no contemplados en sus registros de comercio (ilegal), con El maldito punto para especular en un 40% por encima de la .inflación.

El maldito punto que nos fuerza a bajar la Santamaría a medias tras la ilusión que el banco proveería del maldito a sus clientes que han hecho el esfuerzo de madrugar y hacer largas colas en pleno sol para solicitarlo LEGALMENTE ,y no llegan sino a manos del bachaquero (entiéndase como bachaqueros a aquellos comerciantes que sin querer queriendo alquilan el punto a sus iguales.

"Sin ilusiones, la humanidad moriría de desesperación o de aburrimiento" Anatole France

Vana ilusión. Después de dos (2 años), de haber solicitado y aprobada la solicitud del maldito punto en la agencia del Bco Bicentenario de Güigüe y habida cuenta que la respuesta es que me baje de la mula con 300.000 en una casa comercial X ubicada en Naguanagua. Decidí esperar la llegada del nuevo cono monetario (4/6/2018), que resolvería parcialmente el problema de las ventas sin el maldito punto. Pero como siempre hay un pero los bachaqueros de la banca pública y privada le torcieron el brazo a Maduro postergando por tres meses (90 días), la circulación del nuevo cono, lo que significa que desde ese entonces hasta hoy los productos habrán tenido un alza de tal magnitud que las ilusiones del maldito punto y los billetes nuevos que por cierto están circulan como monte en Colombia no era sino eso. UNA VANA ILUSION.

Nota La Agencia del Bco Bicentenario de Güigüe ,va para 5 meses sin prestar servicio mientras el Bco. Caribe duro 5 meses. ¿Guerra económica o saboteo?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2087 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor