La prórroga exigida por la banca para la conversión monetaria

Creemos que muchos decretos presidenciales son violados o mal interpretados.

En concreto, resulta curioso que la Banca Privada haya solicitado una prórroga de 90 días para que ella pueda adecuar su contabilidad digital con motivo de la conversión del cono monetario de Bs. F a BS (Bolívares Soberanos).

Nos resulta muy deleznable esgrimir que necesitan hacer unas 4 pruebas de armonización técnica de manera que sería para el 1/9/2018 cuando entraría en vigencia el BS.

Esto lo decimos porque en Decreto anterior de hace más de 1 mes todos los comercios y empresas en general debían ir facturando y señalando sus precios del día en ambos conos. Pensamos que la banca no lo hizo, supuestamente, porque el tamaño de las libretas está saturado de columnas, pero el gabinete económico debió aclarar las particularidades de ese decreto y, así, la banca debía mandar a imprimir nuevas libretas con mayor capacidad de información en materia de débitos y haberes.

También pensamos que la economía de costos que gobierna a toda empresa privada les impedía hacerlo porque, pasada esa prueba, las libretas ya no usarían las columnas referentes a Bs.F.

Fallas como estas ratifican que el gabinete económico del Presidente Maduro nos luce cansado, razón por la cual debería renovar sus cuadros ya que, por muy buenos, leales y revolucionarios que fueren, las exigencias tecnoadministrativas son requisito sine qua non; Chávez exigía que los revolucionarios no sólo debían ser patriotas, sino que debían ser excelentes profesionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2161 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: