Extracción programada de billetes venezolanos

Más que un delito que incide directamente en la pérdida de valor de la moneda venezolana; la extracción de billetes ha sido una estrategia empleada en países como Irak en 2003 y en Libia, 2011, tras una intervención militar, dejando sin liquidez al país para caotizarlo. Luego de un golpe de Estado permiten la repatriación del dinero. Esto ha sido denunciado por el Gobierno venezolano.

Igualmente, los billetes los extraen para falsificar dólares y euros que son inyectados en DolarToday para crear una asfixiante crisis económica: esto genera menos gastos que una intervención militar armada. En consecuencia, no es la página en sí, sino la mafia delincuencial que está detrás de ella financiada desde EEUU y Colombia. Prueba de esto: los anuncios sobre la compra de moneda física en sitios web.

Lo peor de esta práctica delictiva que opera esencialmente en zona fronteriza con Colombia (Norte de Santander, Cúcuta), hay otros destinos, hasta en Perú han aparecido millones de billetes nuestros, es que venezolanos se están prestando para caotizar su país: la moneda física es vendida por debajo de su valor, aproximadamente 25% menos, y hasta más.

Como se ha dicho, la circunstancia tiene su origen en la resolución 8, aprobada por el Banco Central de Colombia en el año 2000, con el expresidente Andrés Pastrana, a fin de tener control económico sobre Venezuela: es una operación de guerra diseñada en el contexto del Plan Colombia justo, después de la redacción de la Constitución del 1999: documento hostil para los EEUU y la oligarquía colombiana.

Además de la petromoneda, acción a mediano plazo, deben evaluarse otras medidas para salir de esto, tales como el cierre total de la frontera, control absoluto sobre la Guardia Nacional para que sea incorruptible, y otras propuestas de algunos expertos en esta materia que han sido llevadas a la Asamblea Nacional Constituyente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3271 veces.



Isabel Rivero De Armas

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor