Ley de precios acordados… Diosdado y Asdrúbal Chávez

Iris Valera: la diputada cree en el imperio de la Ley, pero apoyada por la organización popular, la gente en la calle, las expresiones del pueblo organizado en las catacumbas del pueblo,… (Nadie sabe a qué se refiere con Las Catacumbas y mucho menos con eso de las expresiones del pueblo organizado). Dice que la Asamblea Nacional Constituyente es el arma más poderosa, pero no dice para qué, no es necesario ¡Obvio!… El asunto es que la realidad los envuelve como un “dementor” y ellos se hacen los pendejos, aunque sienten los escalofríos por su presencia.

¡Qué importa lo que cueste un kilo de arroz en un decreto, si no hay suficiente qué vender,…o no hay! Hasta el más tonto sabe que si no hay bastante arroz, el poco que haya lo venderán (se venderá) a  precio del oro; se trata de la otra ley, la de “oferta y demanda”, en una sociedad muy, pero muy mercantilista estimulada por ellos mismos.

Si no hay producción… no hay arroz. Pero los signados a producir (… a importar) ahora son los capitalistas. Sin embargo los capitalistas tienen la discrecionalidad –también cuentan con la protección y  el estímulo del gobierno-  para producir o NO producir, si no les da la gana (y menos importar).   Y si no es así, si esto es una calumnia, entonces EXPLIQUEN: ¿Por qué no hay producción de arroz, o de lo que sea, en el país? …Les digo porqué: se les entregó el control, la responsabilidad de la Gran producción de alimentos y de artículos de primera necesidad a la empresa privada, a los capitalistas. El presidente y su equipo de pícaros (a estas alturas no deberíamos pensar que son pendejos ineptos) le tienen miedo a producir en socialismo, a organizar la sociedad para la gran producción (no para distribuir migajas y producir migajas), de todo lo que nos sea necesario; para la producción a gran escala; para “monopolizar la producción” en favor de los precios y de la distribución sin intermediarios; para confiscar tierras, fábricas y empresas, ¡todas! las que conspiren contra el bienestar de la sociedad, que actúen en contra de los intereses colectivos, que se alcen sobre el fracaso de las mayorías, de la igualdad y la justicia social… Por entregar el control a los capitalistas de la producción, la cual es necesaria para satisfacer las necesidades de 30 millones de venezolanos, no para que exportemos lo que no tenemos, si acaso de aquello que nos sobra; y el control de la distribución y del mercado…

El capitalismo trabaja por la ganancia, pendientes del dividendo, del lucro y no otra cosa, y la diputada lo sabe, pero prefiere halagar al presidente con su “sinceridad”. La fe en este “sistema” de producción les da vergüenza; confundir al  hombre con el sistema que manda sobre sus instintos más básicos los fastidia: este es el punto de quiebra con la consciencia socialista de la lucha de clases y del deber social, cerrar los ojos ante la realidad, los fastidia y les da escalofríos.

Diosdado y Chávez

Diosdado confunde las palabras de Chávez acerca de la unidad del movimiento popular con la unidad entorno a Maduro, Diosdado y Jorge Rodríguez: el movimiento popular no es Maduro y mucho menos sus políticas restauradoras del capitalismo (a pesar de Diosdado y sus interprestaciones), no son los pactos con la burguesía (que es distinto a la confrontación de ideas, como dice Chávez en el video), no es la entrega del Territorio en al Arco Minero (que no son los kilos de oro que se echan a las bóvedas del BCV, son los 110.00 Km2 que se entregan a las trasnacionales), unidad no es una operación para apoyar la ineptitud y el cansancio político; eso es otro cuento y se llama manipulación. Movimiento popular supone un impulso político nacido de la conciencia no fruto de la inconciencia. Llamar a la unidad a una masa revolucionada que reclama cambios y justicia es distinto a manipular una masa para apoyar a un gobierno abatido y manipulador, incompetente. Chávez es Chávez, Maduro es otra cosa muy distinta, está en el extremo opuesto, a pesar del mismo Chávez (lamentablemente), y eso el camarada Diosdado ya lo debería saber: más que convencer, el gobierno desprestigiado de Maduro manipula, disimula, engaña y chantajea con las necesidades de la gente… Respecto a la obligación de ganar elecciones, No votaré más mientras las elecciones sean un objetivo político y no una táctica política (Si me tocara votar, no lo haría por Érica Farías o por José Vicente  Rangel Avalos, dos cartuchos quemados en el clientelismo y el miedo a disentir). Peor que un militante indisciplinado es un militante medroso, incapaz de criticar con contundencia, inculto;…que pudra la sangre revolucionaria con su aquiescencia.

…¡Cuando empiecen a caer los primeros delincuentes económicos!, dice  Maduro: “Traición, Ladrones, y vende patria”…

Y llama a Asdrúbal Chávez para presidente de CITGO !!!  ¡Zamuro cuidando carroña!!

¿Qué hay detrás de la asignación de Asdrúbal  Chávez en Citgo, honradez o envidia por la osadía de ese directorio preso? La ineptitud es premiada en un gobierno de ciegos. Lo único que explicaría la asignación de Asdrúbal Chávez es que en Estados Unidos lo acusen de algo y lo pongan preso a él también, en razón de alguna venganza taimada, dentro del gobierno. Si no lo colocan en la lista de sancionados por Trump, esa hipótesis sería viable. En fin, la socialdemocracia es un extremo dentro de la inmoralidad.

 22/11/ 2017

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1877 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor