En el BOD la conspiración esta crudita

En el Banco Occidental de Descuento, desde hace mucho tiempo están unidos al combo de los que están conspirando de frente contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Antes cuando la más alta denominación del cono monetario eran los billetes de 100 y habían prácticamente desaparecido por las consabidas razones que todos conocemos, pagaban los cheques y los retiros de las cuentas de ahorro a cuenta gotas y en muchísimas oportunidades ponían  al pueblo a permanecer por horas al lado de las taquillas, esperando que alguien deposite un dinerito para poder cobrar un chequecito de 20.000 0 30.000 bolivares.

Este banco maneja nominas de entes públicos, empresas básicas, etc. Ahora que tenemos nuevo  cono monetario con denominaciones mas altas, han caído en la misma praxis, pero con un ingrediente más, no hay dinero en los cajeros y las tarjetas de debito en algunos punto de venta y en las horas pico, aparece en el tiquecito como transacción fallida. Llama la atención que este banco arrecian mas sus restricciones con  el pueblo de a pie; pero si disponen de dinero con montos de varios dígitos para los “clientes especiales!”; mediante una seña a los cajeros. Recordemos que  este mismo banco  fue el del affaire del retiro de los 200.000.000,00 de Bs. que  encontraron en poder de la Sra. Lilian Tintori y ella manifestó para el momento del decomiso que era para pagar los gastos de una clínica donde tenía internada a  su abuelita de 100 años. Lo cierto es que el BOD para salirse del zafarrancho que tenían prendido, señalo en un comunicado “que era usual que clientes que requieran pagos programados demanden importantes sumas”. Todos sabemos que para pagos a una clínica, de tan considerable cantidad de dinero, existen medios más idóneos. Lo que hace suponer que este dinero estaba destinado a otros fines, como el guarimbeo y a la desestabilización del país. Queda en manos de Sudeban y de los organismos competentes investigar la actitud  golpista, intransigente y violatoria a los derechos del pueblo  de este y otros bancos que juegan con su  dinero  y a lo mejor forman parte de los gánsteres del contrabando de extracción  de billetes, donde el mismísimo presidente de Colombia Juan Manuel Santos está involucrado.

Por encima de esta enojosa situación que agrede al pueblo, existen los mecanismos legales. Ahí tenemos a Sudeban, sacó una resolución, concretamente la nro. 40.809 de diciembre del 2015 que prohíbe limitar la cantidad de retiro a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad. No solo hay que detenerse en lo que hacen los bancos sino en lo que repiten  las redes sociales, para percatarse de la limitación de los montos a retirar. Hacemos un llamado a Sudeban y a los organismos que competen a permanecer atentos ante los anuncios del gobierno nacional de incrementar el salario mínimo, la cesta ticket y las pensiones a  permanecer atentos ante esa manía costumbre de hacer pagos por taquilla con sumas ridículas y en la mayoría de los casos como ya lo hemos señalado  que no tienen dinero; pero si para sus “clientes especiales”. Sudeban tiene la palabra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2418 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: