El billete, un círculo vicioso

La escasez de dinero en efectivo, tiene colapsada parte de la micro-economía nacional y esto se debe a varios factores.

La permanente y costosa falta de alimentos y medicinas que los Venezolanos requieren , los motivan a viajar a Colombia en su procura, como es lógico llevan Bs que son cambiados por iirrisorias cifras de pesos,, en consecuencia Cúcuta es el banco más grande de depósitos de billetes venezolanos, hasta el punto que al cerrar las casas de cambio en San Antonio, las de Cúcuta están llenas de nuestro papel moneda llegando a negarse en algun momento a no cambiar más Bs por pesos por la abundancia del papel moneda.-

Otra de las razones para su desaparición en Táchira por lo menos es que los comerciantes no depositan en sus cuentas el efectivo dado que al dirigirse a buscar dinero en los bancos solo una pequeña cantidad les dan por sus cheques, ante esto el comerciante mantiene en su negocio o casa el efectivo para sus operaciones comerciales. La otra situación ,muchas entidades bancarias pasan varios días para recibir sus remesas lo que convierte el billete en producto de especulación, en las redes se ofrece cualquier cantidad de dinero a un % determinado dada su escasez.

El gobierno anuncia una liquidez y en la realidad esta no llega a estar al alcance del común, quizá sea motivo esta falta de circulante al aumento desmedido de precios de casi todos los productos de consumo.

Qué hacer y qué medidas tomar? Si se pudiera controlar la extracción de moneda por la frontera, aunque fuera una medida anti popular dado que solo en Cúcuta a cualquier precio se consiguen alimentos y medicinas. Bueno en los bachaqueros también pero más caras que en la vecina ciudad Colombiana.

Cómo hacen estos especuladores para adquirir estos productos que no puede comprar el común? Las autoridades tienen la palabra, hacer seguimiento y aplicar la ley, creo yo

La banca en línea para transferencias es buena medida, pero cuántos pensionados tienen acceso a este servicio? Y ahora que viene el pago de agui, naldos y pensiones qué se ,hará?

Nuestros vecinos cucuteños están abarrotados de billetes y ya no reciben los de baja denominación aduciendo la abundancia de los mismos y si los reciben los pagan a menor `precio.

Mientras resolvemos este rollo y esperamos elconteo

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE.SALUDOS U EL DESEO POR SU BIENESTAR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1378 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor