Dólar Today a 250.000 bolos

I.

El imperialismo en su empeño de apropiarse de toda la energía y las riquezas de Venezuela, está utilizando desesperadamente y sin compasión a la página web Dólar Today como su mejor arma de bio-control (ceguera mental) para preparar una invasión "light" con fines humanitarios. Todavía no pueden hacer una invasión sangrienta como hicieron recientemente en países petroleros (Irak, Libia y Siria) o en toda América durante todo el siglo 20.

La lógica imperial de dominar en base a la inconciencia, por un lado, ha posicionado al maldito Dólar Today en el imaginario colectivo, generando incertidumbre y especulación salvaje, y por el otro, trata de imponer en la opinión mundial la idea que nuestro ingreso per cápita mínimo (Bs 250.531 mensual) está en valores paupérrimos, cosa que simulan con un dólar ilegal que es inflado cada minuto.

Quieren que el pueblo al sentirse asfixiado por el Dólar Today, que seguramente va a igualar o superar el monto del salario mínimo mas cesta ticket (Bs 250.531 mensual), pIda a gritos que vengan los marines norteamericanos con la ayuda humanitaria.

Como el imperialismo sabe, que un ingreso per cápita (en dólares) cuando es miserable, la ONU lo considera como un indicador de crisis humanitaria en cualquier país que no produzca alimentos ni divisas. Lo cual sería la excusa perfecta para que actúe la IV Flota de ejército imperial con sus marines suministrando comida industrializada a los "hambrientos venezolanos".

Ese es el sueño americano. No es la mala gestión de Maduro.

Recordemos como excluyeron a China de la ONU y del comercio mundial hasta 1972.

Tengamos presente el boicot norteamericano y de la OEA a Cuba que lleva 60 años.

Analicemos las recientes amenazas del gobierno gringo, en boca del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, quien dijo en rueda de prensa que la CIA está estudiando la forma de obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a abandonar el poder.

II.

El gobierno gringo se la juega con el poder subjetivo de Dólar Today, ya que no hay condiciones objetivas para aplicar la ayuda humanitaria, por las razones siguientes:

a) La ONU ha dicho reiterada y contundentemente que en Venezuela NO HAY CRISIS HUMANITARIA.

Lo ha mantenido siempre Marcelo Resende, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que es un funcionario vive en la República Bolivariana de Venezuela.

Y recientemente, Stephen O' Brien, jefe humanitario de la ONU, dijo ante el Consejo de Seguridad de la organización: "Estamos en un momento crítico de la historia. (…) nos estamos enfrentando a la mayor crisis humanitaria desde la creación de Naciones Unidas. La posible hambruna en Sudán del Sur, Nigeria, Somalia, Yemen y al nordeste de Nigeria es inminente". Como se puede apreciar Venezuela no está amenazada.

b) Venezuela tiene gran producción de alimentos vegetales y algo de alimentos animales. Quien no crea que vaya a los mercados populares y ferias de hortalizas.

c) Venezuela tiene Petróleo, Hierro, Aluminio, que aun cuando los gringos le han puesto "precios de gallina flaca", tienen inmenso valor y sirven para el intercambio.

d) Venezuela tiene más Oro y Diamante que todo el resto del mundo, que bien puede servir para respaldar el intercambio con otros países.

e) Venezuela es un país pesquero, es una gran reserva de proteínas.

f) Venezuela tiene una historia de productor. Durante 300 años alimentó al imperio español y fue primer exportador de varios rubros agrícolas y pecuarios que se producían con azadón, machete, garabato y pulmón.

No puede ser que hoy, en el siglo 21, con muchos recursos naturales, mayores conocimientos y tecnologías vamos a caer en una crisis humanitaria inducida por Dólar Today.

III.

Dólar Today va rumbo a los 250.000 bolivares en la tasa de cambio golpista.

Aquí la solución es acabar con Dólar Today. Hay que extirparlo de raíz y garantizar condiciones económicas para que no se reproduzca más nunca. Esa es una tarea de la Soberana Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acabar con Dolar Today y consigue ideas-fuerza en sentido contrario al capitalismo, tales como:

a) El Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías propuso el Sistema de Economía Comunal basado en el trueque y la moneda local.

b) Desde 2015 he venido proponiendo el cambio directo entre nuestra moneda El Bolívar y el Yuan Chino.

c) Hay quienes proponen el Bolívar-Oro.

d) Existe el modelo solidario del ALBA y Petrocaribe.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13377 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: