El "rollo" del Billete de 100

Sea cual fuere el método empleado durante el reemplazo del viejo cono monetario por el nuevo, el Ejecutivo debe dar plazo para el manejo comercial del billete de Bs.F 100 con obligatoriedad absoluta de su recepción por parte de los comerciantes hasta el último día del plazo decretado.

Vencido el plazo, debe dar un plazo de algunos días para que los comerciantes consignen esos billetes en los bancos de su preferencia.

El nuevo plazo para la desmonetización definitiva pudiera ser de unos 7 días adicionales a la nueva prórroga que empezaría al vencimiento de la actual que vence el 20/4, dada la programación señalada por el Banco Central de Venezuela.

Es un plazo que se le daría a los comerciantes para que acepten los billetes hasta el último día de vigencia, independientemente de ese día tope caiga en día bancario no laborable o en su víspera. En todo caso, la dotación de la moneda de Bs.F 100 es requisito para el reemplazo total de parte de los bancos. En Valencia no se ve ningún tipo de calderilla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1391 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: