La Tecla Fértil

Dinar iraquí destabiliza mercado internacional de valores

Irak y Libia, mantuvieron un criterio de consenso para defender su moneda, ante que fuese atacada militarmente con falsos positivos por los norteamericanos. Todo, se concebía en el Plan Estratégico de las Naciones planificada por Henry Kissinger y cuyo fin consistía en destruir todos los bloques económicos de países productores de petróleo y que tuviesen en su subsuelo minerales para la producción industrial.

Las medidas razonables en América Latina jamás se formularon ya que, Néstor Kirchner y el Comandante Hugo Chávez Frías conformaron un pensamiento político que fue obviado por los equipos que conformaban sus respectivos gobiernos y éstos, alimentaron a pequeños grupos para conformar pequeñas cooperativas y al tiempo, las mismas esglosaron un título que se desplegaron bajo la denominación de Corporaciones para cobrar en divisas y esos dólares y bolívares sacarlos al exterior y, ser colocados en paraísos fiscales.

Los correctivos no se aplicaron y desde Bogotá, (Colombia), empezó el ataque a nuestra moneda nacional, porque Venezuela es un cabeza de playa abierto hacia el Caribe. El mar de Las Antillas transmite seguridad para desplazar importantes recursos de los Estados Latinoamericanos progresistas y solo el tiempo respondió acertadamente para conformar La Alianza para el Pacifico y crear mafias paramilitares en la frontera con Brasil y nuestro país vecino.

La guerra económica hacia la República Bolivariana se desplego hace catorce años atrás y la conformación de la página Dólar Today constituyó el último hachazo financiero, pero, los militares en el poder, todavía una interrogante a resolver porque en ellos recaían el resguardo de nuestras fronteras, por donde se fugaban los dólares, ( créditos y tarjetas viajeras) y una gran porción de nuestras riquezas, pero, una fase de   nuestra gloriosa Fuerzas Armadas Bolivarianas se desplegaron a cuidar verduras y alimentos. Carnes y pollos de Brasil y Argentina.

Mientras el dinar Iraquí fue la moneda tomada por Estados Unidos de Norteamérica para destabilizar en principio el mercado europeo y luego el latino, se debía preparar el territorio sureño para el gran zarpazo del águila norteña que contó con individualidades que conformaron más tarde una unión de partidos llamada MUD que se alimentó indirectamente de algunos dirigentes sin conciencia socialista del Psuv. Todos estos factores de destabilización dañaron el sistema inmunológico de los presidentes Kirchner y Chávez Frías. Grupos anárquicos y oscuros confabularon contra ellos, dañando su esencia que es el pueblo venezolano que está consciente de todo y solo el diputado Diosdado Cabello ha denunciado la necesidad de reorientar el partido fundado por Chávez y destituir a los opositores que rigen puestos de dirección en un conjunto de instituciones bolivarianas. Esta confusión de orden administrativo dio paso al Estado Delictivo, corrupción e impunidad en el país, que ahora afecta a la Banca Universal privada y pública que debe ser nacionalizada unas y otras cristalizadas.

Ya sabemos de la atroz muerte de Gadafi, un hombre que al igual que Sadam Hussein mantenían en equilibrio todo el Medio Oriente y la Tierra Santa, manteniendo vigilancias extremas al Éufrates y al Tigris que bordeaban todo ese vasto territorio hasta el Nilo en Egipto. Turquía al igual que Rusia reflejaban y reflejan un conjunto de incógnitas e intereses hacia Suramérica, 

Esta crisis se viene dando por pasos, algunos le dicen ciclos. Pero reflejan una sola realidad, el caos económico y financiero de Venezuela y sus resultantes, como la devaluación.

Al igual que Irak, (Sadam Hussein) y Libia, (Muhammad Gadafi). Ahora Siria, luego Venezuela

Estamos en un mundo político sacralizado, donde los evocadores religiosos, buscan en los templos, un culto propicio para construirle a cualquier presidente una puesta de Sol, para entrar con sus ejércitos terroristas y esferas cibernéticas a especular y hundir al pueblo en la miseria y una hambruna plena.

Así, están formados los milicianos, militantes, sin ideología que quebrantan al Estado de un solo machetazo certero y, en nuestro caso, Aruba, Miami, Buenos Aires, Brasilia, Sao Paulo, Edo de Roraima, (Brasil) y las islas Caimán. Difunden diariamente su cultura colectiva para engañar a los extranjeros y nativos con su plan mediático de manipulación y, con sus famosos Aleluyas idiotizan el paisaje de toda América.

El mundo del Caribe se encuentra lleno de personajes universales, cuya historia es corrupta y los protestantes de Francia trataron desde el comienzo de establecer en Libia e Irak, una guerra fratricida para obtener de Estados Unidos de Norteamérica un poco de petróleo. Ya, cuando Fulgencio Baptista, lograron en esa feroz dictadura introducir a Cuba en el paisaje de América del Sur y en la literatura universal con escritores muy ilustrados, más el revolucionario Martí.

Ahora, tienen un denominador común, atacar a Venezuela, utilizando un factor económico en esta nueva guerra cibernética. Así, el ámbito del Caribe, que, en el siglo pasado forjaba su historia con la Compañía Guipuzcoana y los Welsers. Ahora, buscando el calipso, lograron destabilizar al Callao, Guasipatti y Ciudad Bolívar para hundirla en un gran caos.

Ya Cristóbal Colón, había descubierto el paisaje americano con sus Calaveras. Ahora, están Las Cortes del ultraje financiero y, utilizando dos frentes de lucha, uno desde el mismo Psuv y otro desde la misma oposición, (MUD), romper en redondo, la burbuja bursátil y crear una primera simbiosis para sacar al presidente, Nicolás Maduro Moros de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente, debe hablar claro y contundente. Estamos frente a un Estado Delictivo, donde los funcionarios públicos con toda permisividad le piden dinero a los usuarios, ante cualquier gestión institucional, el dinero es sacado de las mismas, para cumplir asuntos pertinentes de carácter individual. No encontramos un indicador para nuestro universo democrático.

El hambre esta presente y la población busca en la basura un poco de alimento para sus hijos.

El dinar Iraquí, manejado por las mafias, jamás ha sido flexible. Quieren arrodillarnos ante Norteamérica, en caso contrario, originan violencia y rompen con las directrices orgánicas de nuestra República Bolivariana de Venezuela.

Es una angustia patógena que incide sobre la conducta y comportamiento humano. La matriz es disociarnos, dividirnos y, luego viene la otra fase, como es crear una situación tensa y darle cabida a un período oscuro, como tenebroso.

Frente a esta realidad, el presidente debe revisar un conjunto de argumentaciones y reajustar su tren ejecutivo o ir a un Referendo Revocatorio, como una última alternativa llamar a unas elecciones anticipadas. La Asamblea Nacional, debe convocar a los diputados electos por el pueblo en Amazonas y en acto público desincorporarlos, y debe procurar no entrar en desacato, sabemos de los componentes jurídicos y políticos en la Corte Suprema de Justicia.

La espera del Referendo Revocatorio, ha originado depresión y poca esperanza. Donde, en el tiempo ha existido azurrones y hechos de calle. Ahora, los detenidos serán juzgados y pasarán de cinco a seis años de prisión o bajo las rejas.

La economía hay que estabilizarla y conceptualizarla. Es una adecuación despolitizada de una realidad. Existe, una falta de respeto financiero hacia el pueblo y los ancianos, no tendremos un nuevo año en tranquilidad.

Queremos un gobierno socialista de mayor efectividad. En el mejor de los casos, ya no se puede guardar silencio y la corrupción recorre como reguero de pólvora la República Bolivariana y hay impunidad en algunos factores de la economía y estructura del Estado.

El Capitalismo de Estado, es un componente del Neoliberalismo y su repuesta es Liberalismo. Se busca un modelo apropiado para América Latina y nuestro país. Los precios, suben a cada momento y la globalización norteamericana nos destruye y estamos excluido en el virtuoso programa social de Donald Trump porque pesa sobre nosotros, tres leyes de bloqueo económico y una alerta internacional de Estado Terrorista.

Mientras, nuestros jóvenes se entretienen en cursilerías y no conocen a fondo nuestra historia patriótica. Poseemos un pensamiento ajeno, no estamos identificados con la historia y, nos desgarran y maltratan, pero, aplaudimos la acción de los corruptos contra nuestro salario, sin olvidar a los bachacos y gorgones.

Necesitamos escuchar voces nuevas, un liderazgo que este envuelto en energía y le dé un punto asertivo al quehacer histórico latinoamericano y, en un país como el nuestro, todo es confusión política e ideológica.

La MUD, se entregó a los corruptos insertados en el Psuv para hacer grandes negocios a espaldas del pueblo, como ejemplo, tenemos los Claps privados no autorizados por su director, el ex alcalde Freddy Bernal y el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. De esta manera, buscan una vía adecuada para derrotar al presidente Maduro Moros del poder.

En consecuencia, nuestro cuerpo diplomático debe negociar y entrar en acuerdos y convenios con los países que apoyan a Venezuela, debemos tener una conciencia amplia sobre la democracia y tomar decisiones más efectivas. Se deben nacionalizar algunos bancos y sacar del BCV, todo el dinero allí depositado y poner a funcionar los dos conos monetarios, el que puso a circular el Comandante Hugo Chávez Frías y, el nuevo por venir. Todos, tienen validez ante la actual circunstancia económica y bursátil...

Hay grupos económicos dentro del mismo Estado que desean sabotear a las entidades financieras del Estado, como son Bicentenario y Venezuela, jamás le llegan los depósitos a tiempo y los ancianos y clientes están en espera desde las tres de la mañana. Las colas se corrieron de los supermercados a los bancos.

Está claro, los ciudadanos se conglomeraron en las grandes ciudades y hay poca vinculación entre empleo, vivienda y medios de transporte. Esta realidad, solo le interesa a los capitalistas para anarquizar las urbes y con sus mafias crear trastornos sociales, donde los jóvenes son las primeras víctimas y son colocados en puestos de gendarmería para ser utilizados, luego como corredores del delito, una vinculación directa entre banca y comercio para destrozar al emprendedor emergente como pequeño empresario.

Nadie quiere la salida del presidente Nicolás Maduro, sino que la MUD desea un claro entendimiento con el gobierno bolivariano, claro, hay factores de distorsión que desean enriquecerse y originar violencia y sacar todo el dinero posible del país para proceder a una devaluación progresiva y la pobreza del pueblo y hacer de las fronteras, el asiento de su barbarie financiera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3621 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: