Salarios a $15 para seguir pagando la deuda externa

Plan de Abastecimiento Complementario (PAC): Los Clap versión "DolarToday"

El Plan de Abastecimiento Complementario (PAC) aplicado originalmente para los estados Zulia y Táchira, y ahora extendido a todo el territorio nacional, consiste fundamentalmente en la venta de productos escasos a precio de dólar paralelo, con el "fin noble" de "competir" contra los precios de los bachaqueros, ofreciendo precios "un poco más bajos" tal como lo ha expresado el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, cuando dice que:

"Este es un mecanismo complementario que nos va a permitir junto a los Clap poder llegar a más familias caraqueñas. Son productos importados, no son regulados, pero tienen un precio muy por debajo del que ofrecen los bachaqueros".

En pocas palabras, en boca de este funcionario desconocedor de la realidad económica de los trabajadores venezolanos, se hace el reconocimiento de la derrota del gobierno ante el libre mercado, es la legalización de "dolartoday" como el marcador oficial del valor del dólar, termina de evidenciar que no existe la "guerra económica" y declara la "guerra del gobierno contra el que vive de su trabajo".

Pero creo importante resaltar que, aunque el vocero de la legalización de los precios oficiales a cálculos de "Dolartoday" es un ignorante en la materia, esto no quiere decir que la política no responda a una clara planificación del gobierno para hacer con eufemismos lo que la economía demuestra que se debe hacer en situaciones como esta, lo grave es que lo hace con premeditación y alevosía de acabar con el justo valor del trabajo, atentando contra las mayorías, con saña, engañando a la gente en la aplicación del peor paquete neoliberal que se implementara en la historia de la humanidad.

Una contención de varios meses del precio del dólar paralelo a 1000 Bs., sirvió de escenario para que se empezaran a constituir una serie de tiendas como la que se encuentra en el Centro Comercial Polo en Bello Monte, Caracas, que convirtieron productos de primera necesidad en productos de lujo, vendiendo dichos productos a precios internacionales calculados a dólar paralelo, y hoy el plan se consagra con la constitución de empresas importadoras de una nueva casta económica que suministran productos a precios dolartoday, distribuidos por el mismo gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro, a través de los PAC.

La verdad de fondo es que estos miserables, no son ignorantes de lo que hacen, lo peor es que todo lo hacen de manera premeditada, anunciando aumentos salariales de hambre, que de inmediato son absorbidos y depauperados al doble cuando dolartoday pasa su cotización en una semana de Bs 1000 a 1800 Bs., rumbo a los Bs 2000. por dólar, logrando así que el salario en Venezuela, sin los ticket de alimentación llegue a 15 dólares, y con el bono de alimentación no llegue a los 50.

Esta destrucción del salario tiene una sola intención, lograr acumular los dólares necesarios para pagar la deuda externa venezolana, que permite desde Manhattan, financiar con la especulación de los bonos venezolanos a la nueva y la vieja casta de especuladores apátridas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8578 veces.



Nícmer Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: