Campesinos denuncian desalojos ilegales promovidos por Gobernación de Barinas

Credito: Archivo

4 de noviembre de 2022.- Este jueves, comuneros y campesinos denunciaron ante el Palacio de Justicia de Barinas, las medidas de desalojos que pretende aplicar el gobernador de la entidad, Sergio Garrido, a campesinos acreditados por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) para la tenencia y el trabajo de terrenos productivos.

“El día martes nos llegó una comisión de la Gobernación, con la intención de desalojarnos del predio, nosotros les informamos que tenemos títulos de tierras del INTI, vienen a expulsarnos para devolver las tierras a sus supuestos dueños, pero esas tierras eran del Estado venezolano, y el mismo Instituto nos las entregó”, informó Jovanny Medina, representante de la comuna La Espada de Bolívar, del municipio Pedraza.

Aseguró que la comuna conformada por cinco consejos comunales dispone de un promedio de 8000 animales que producen 15.000 litros de leche, más de 60 hectáreas de plátano, con viviendas socialistas, sistema de alumbrado y terraplén construidos por el Gobierno.

Afirmó que los campesinos recibieron las tierras y trabajan en el terreno ubicado en el sector Moraleño, desde hace 12 años, gracias a las políticas agrícolas que impulsa el Gobierno Nacional.

Por su parte, Emilse Castañeda, productora de la comuna socialista agroindustrial El Arañero ubicada en la parroquia Alto Barinas del municipio capital, dijo que los representantes de la gobernación aseguran que los documentos que recibieron por parte del INTI son revocables.

“A través de su gestión y su equipo de funcionarios, ha enviado a esas personas a amedrentar a nuestros campesinos, nosotros no podemos ni dormir pensando en que en cualquier momento nos llegan esos ciudadanos a atemorizarnos”, acentuó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5321 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter