Dirigente campesino Danny González denuncia “acoso y hostigamiento laboral en el campo venezolano”

Danny David González Pérez, dirigente campesino

Danny David González Pérez, dirigente campesino

Credito: CP

08-09-22.-Desde el el Frente Nacional Campesino Luis Beltrán Prieto Figueroa señalaron la mediana paralización de planta Indugram y Productos La Fina y alertaron que están en peligro 200 puestos de trabajo

El dirigente campesino Danny David González Pérez, denunció que las acciones que ha llevado a cabo la Concesionaria Oro Rojo “incumple el contrato colectivo de los empleados de empresas productoras de alimentos, vulnerando la soberanía alimentaria de la nación y generando acoso y hostigamiento laboral en la empresa”.

El presidente del Frente Nacional Campesino Luis Beltrán Prieto Figueroa, indicó que las empresas Indugram y Productos la Fina, ubicadas en Tinaquillo, estado Cojedes, están en peligro de ser cerradas.

“En acuerdo entre los campesinos productores y los empleados de la empresa se interpuso un recurso de ampara a favor de los derechos de los empleados de la empresa Indugram y Productos La Fina. Exhortamos al Estado Nacional a tomar acciones inmediatas en este asunto para evitar que se prolongue esta grave situación en contra de los empleados de la empresa”, resalto el dirigente gremial.

Asimismo, el representante sindical manifestó que “la industria mantiene un estimado de 144 empleados administrativos y 292 obreros activos, con un promedio de 400 empleados en total trabajando en la planta. Si esta situación de mediana paralización productiva de la planta se mantiene, unos 200 empleados pasarían a una situación de desempleo o de despido indirecto”, denunció.

No obstante, el dirigente sindical recordó que la “industria de alimentos Indugram, en una situación normal de trabajo, debería producir 4.504 toneladas de alimentos al mes, todo esto sumando a la producción de alimentos La Fina que gira en 3.640 toneladas al mes”.

Esta realidad lo que puede generar “es una mediana paralización de la empresa, para después ser vendida o rematada en el mercado nacional o internacional. Alertamos a los organismos públicos y sobre todo al Ministerio de Alimentación de esta situación irregular, no se prolongó el tiempo para evitar los posible despidos de nuestro compañeros campesinos”.

“En respaldo con todos los trabajadores del campo a nivel nacional nos manifestamos en estado de solidaridad. Esta alianza de la Concesión Oro Rojo con una empresa productora de alimentos nacional es estratégico para el país”, subrayó.

Reiteró que “el Estado Nacional debería estar pendiente de realidad para evitar perjudicar a nuestros compañeros campesinos”.

Para finalizar, González insistió en que “los empleados campesinos exigen respuestas inmediatas por parte del Gobierno Nacional ante el irrespeto a los contratos colectivos, y la falta de materia prima para trabajar”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6603 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/regiones-nacional/danny-gonzalez-dirigente-campesino-denuncia-acoso-y-hostigamiento-laboral-en-el-campo-venezolano/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter