Ministerio Público crea Fiscalía Nacional con Competencia Agraria para la protección de DDHH de los campesinos

12.12.21 - El Ministerio Público (MP) creó la Fiscalía 60 Nacional con Competencia Agraria, adscrita a la Dirección para la Protección de los Derechos Humanos (DDHH) de los campesinos de Venezuela.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter.

"En el marco de la refundación del Ministerio Público creamos la Fiscalía 60 Nacional con Competencia Agraria adscrita a la Dirección para la Protección de los DDHH, para verificar los casos relacionados con la lucha Campesina de Venezuela", publicó Saab.

La referida Fiscalía Agraria estará ubicada en el piso 2 de la sede del Ministerio Público, en la esquina de Ferrequín, parroquia La Candelaria, Caracas, y funcionará de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, precisó.

El Ministerio Público reafirma su compromiso de investigar y castigar cualquier abuso cometido contra los derechos individuales y colectivos de la población, así como cualquier daño ambiental que afecte a las generaciones futuras, refiere el ente.

Igualmente se suma a la lucha por el derecho de los campesinos, están siendo víctimas de los sectores económicos que viven en el pasado y quienes violentan sus derechos humanos de los trabajadores del campo.



Con información de AVN / VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter