Congreso Campesino de Venezuela debatirá cinco ejes temáticos para la producción

Orailene Maccarri, vocero nacional del Congreso Campesino.

Orailene Maccarri, vocero nacional del Congreso Campesino.

Credito: Prensa VTV

23 Oct. 2019 - Desde el 18 de octubre se realizan de manera simultánea en los 24 estados del país, encuentros preparatorios del Congreso Nacional Campesino y Pescador de Venezuela 2019 en donde se debatirán cinco ejes vinculados a las necesidades del sector y al incremento de la producción de alimentos en el país.

Así lo informó Orailene Maccarri, vocero nacional del Congreso Campesino, en entrevista con Al Aire, por Venezolana de Televisión.

Los cinco ejes temáticos son: Político organizativo, Económico-Productivo, Seguridad -específicamente la judicialización de los campesinos e invasión silenciosa de nuestras tierras que son compradas por extranjeros- seguridad social de los campesinos y el quinto eje de orden legislativo para proponer leyes constitucionales a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Estamos proponiendo e impulsado el tema de la titularidad conjunta y del delito especial agrario que se viene estudiando en la ANC por los constituyente Emma Ortega, Braulio Álvarez, entre otros”, acotó Maccarri.

Subrayó que los encuentros realizados hasta la fecha han contado con la participación de voceros de las más de 585 organizaciones de base campesinas, 18 estadales y 12 nacionales en las sedes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras en cada estado.

Se prevé que para este viernes 25 de octubre se instalen los congresos preparatorios en los estados Lara Falcón y Zulia; el 27 de octubre Barinas, Táchira y Trujillo; el 29 de octubre en Portuguesa, Guárico, Cojedes y Apure, el 31 de octubre en Yaracuy, Carabobo y Aragua, y el 4 de noviembre en Miranda, La Guaira y Distrito Capital.

La lideresa campesina indicó que este encuentro nacional se viene proponiendo desde 2010 y busca poner de acuerdo a las instancias campesinas de base para generar propuestas y avanzar en la producción de alimentos de forma soberana.

“Buscamos sentarnos en igualdad de responsabilidades, tenemos que respetar a las autoridades así como también concertar políticas y principios, como el de la vida, para avanzar”, acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1947 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /desalambrar/n348149.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO