Plataforma de Lucha Campesina denuncia detención de dos campesinos por funcionarios del Sebin

Credito: Archivo

Hoy, 16.07.19, a finales de la mañana, funcionarios del Sebin irrumpieron en la toma que la Plataforma de Lucha Campesina tenía por más de 20 días en el INTI (Caracas) y detuvo a los compañeros José Candelario Pérez Blanco (C.I. 21.279.372) y Eulalio Esqueda (C.I.8.196.896), denunció el Colectivo de DDHH Surgente.

"Los compañeros de la Plataforma habían realizado una Mesa de Dialogo con el Ministro, logrando algunos avances en sus luchas. En el marco de la coordinación de la seguridad de la toma le entregaron al Ministerio la lista de todas/os los/as campesinos que estaban participando, entre ellos, los dos compañeros detenidos que habían sido víctimas de violencia por parte de un terrateniente en Guárico, quien les quemó sus casas y les inició un proceso judicial con apoyo del poder judicial corrupto de ese estado", indicaron.

"El mismo Ministerio que dialogó con los campesinos, activó a los cuerpos de seguridad para continuar la criminalización de estos compañeros, iniciada por los terratenientes de Guárico. Ello expresa las contradicciones a lo interno del Estado y la penetración de los tentáculos del capital que lo usa como una extensión de sí mismo para violar los derechos de los pobres", expresaron.

"Exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos; el cese a la criminalización de sus luchas y celeridad al cumplimiento de la agenda de acuerdos entre la Plataforma y el Ministerio", manifestaron.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter