Director del INTi aclaró que la adjudicación no faculta la venta de tierras

Comunas trabajan la tierra

Comunas trabajan la tierra

Credito: Prensa Red Nacional de Comuneros

Caracas, 17-03-2017.- Enzo Cavallo, miembro del directorio del Instituto Nacional de Tierras (INTi), recalcó este viernes 17 de marzo que la adjudicación de tierras es un proceso para garantizar el derecho a producir la tierra y utilizar sus productos, que bajo ningún concepto faculta al beneficiario para venderla sin autorización.
Así lo reiteró desde el programa radial Tiempo de Zamora transmitido por YVKE Mundial, a propósito de los conflictos de tierra en Barinas, donde el INTi se encuentra desplegado para resolver alrededor de 165 casos de vieja data que permanecen abiertos. Al respecto, informó que en tres días de directorio de calle en la entidad llanera se han atendido más de 80 casos.

“Hoy vamos a continuar para seguir dignificando a las campesinas, campesinos, productores y a todos los que estén haciendo ese trabajo heroico de producir alimentos”, afirmó Cavallo, quien recordó que la segunda fase del Plan Cayapa INTi hace énfasis en el aspecto jurídico, para finiquitar 2 mil 665 casos sin respuesta desde hace más de 10 años

En este sentido, señaló que no siempre las respuestas a las solicitudes son positivas, sin embargo, el criterio que predomina es la intención manifiesta de producir. “Al que aspira a trabajar nosotros luego vamos haciendo las revisiones para incorporarlo en la actividad productiva a través de la tierra”, aseguró.

El también ex diputado del PSUV por el estado Portuguesa, rechazó a los llamados mercaderes de la tierra que la convierten en mercancía y no la valoran por lo que produce. “Las tierras las tenemos que ver desde el punto de vista de la producción, por eso es que estamos directamente en el campo, vamos con todo para acabar con las mafias y la corrupción”, afirmó.

Recordó que estadísticamente solo 7 de 100 personas se dedican actualmente a la producción agroalimentaria en el país, proporción que debe ser revertida promoviendo la vuelta al campo y retomando el conuco.
“Venimos a repotenciar y a darle esa fuerza al campo, a devolverles la confianza necesaria a todos los productores y productoras, pequeños, medianos y grandes, porque a todos los necesitamos para poder garantizar el alimento a los venezolanos”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17373 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter