Atención INTI

¿Enemigos? ¡Los de adentro!

Ejercer la contraloría social, se vuelve una tarea difícil, cansona, que da pocos dividendos y muchos enemigos. Da asco y repulsión, cuando uno tiene que hacer cualquier tramite administrativo ante cualquier ente publico y lo primero que encuentra son puertas cerradas, con un filtro burocrático, gente mal encarada y con disposición escasa para atender al “soberano”. El día viernes 15/08/08, por tercera vez me dirijo al INTI Yaracuy, con la finalidad de hacer un tramite referente a una parcela agrícola. El asunto es que otra vez la puerta está cerrada, más de 20 Campesinos esperando atención sin que nadie les de alguna razón o indicación sobre la atención que esperan. A mi pregunta : de si están laborando, los hermanos del campo me dicen que no saben; que muchos tienen más de una hora y nadie les da explicación. Pasado 10 minutos, vuelvo a tocar la puerta, ( que de paso tiene un aviso de “no tocar) llega una señora no se de donde, y dice “no hay atención hoy, por que tenemos una actividad deportiva interna de la institución”. Le pregunto si no pueden hacer esa actividad un día no laborable. Y medio molesta dice que no, que eso tiene 20 días programado. Le explico, que allí hay campesinos de zonas lejanas, de Aroa, de Yumare, de Veroes, de Peña etc. Que muchos de ellos de vaina tienen para el pasaje, y que atenderlos el lunes es un crimen, por que si éllos si están cobrando el día de trabajo, ese dinerito del pasaje del viernes y el del lunes, pesa en el bolsillo de un pobre, más el tiempo que se pierde. Como respuesta solo obtuve un seco e insensible , “el lunes los atendemos”

Ese es solo un ejemplo del drama que vive “el soberano” en todas y cada una de las instituciones del estado, que están para servirlo ( en teoría). Como me hubiese gustado haber tenido una cámara filmadora, para retener las expresiones de desconsuelo, molestia e impotencia de esos seres que debemos DIGNIFICAR. ¿Como se puede hablar que se está haciendo revolución? cuando el objeto primario o motivo de revolucionar la sociedad, es respetar y defender los derechos del pueblo, y no se hace. Como cosa contradictoria, es el mas maltratado. Se que estas notas no agradaran a los burócratas del INTI. Es inmoral y dañino para un proceso revolucionario, que se siga vejando de tal manera a la gente por la cual se recibe un sueldo para atender. Ese es el problema de los toletes en el partido socialista: que se les asignan cargos a personas que se esmeran en servir a sus jefes, pero desprecian y desconocen el real motivo de cambio y al cual se deben. LA DIGNIDAD DEL PUEBLO POBRE. Ya han transcurrido 10 años de revolución en nuestro país, y los órganos estatales, están infiltrados hasta la medula de buscadores de sueldo, sin conciencia ni idea de lo que es servir al pueblo. Si se fijan que es lo primero que un funcionario hace, cuando es designado en un cargo burócrata, es traer a “su equipo” luego se aíslan en oficinas con aire acondicionados, consumen la mayor parte de su tiempo administrativo hablando por teléfonos corporativos, pagados por el estado, sobre temas muy. Pero muy lejanos y diferentes a las funciones que deberían desempeñar.

¡CARAJO! ¿Hasta cuando será eso? Por eso es que se pelean tanto los cargos burocráticos. ¿Por qué no se declaran esos cargos ad honoren? . Por un lado están las clases pobres sudando la gota gorda y blandiendo la fe en un proyecto político, buscando los votos para apoyar al presidente. Mientras tanto unos señores, se encierran en comandos a hablar pendejadas, a repartirse los cargos políticos, tomando café y comiendo arepitas. Ufanándose del trabajo del pueblo y lo grande que es, pero que no acompañan ni por el carajo a batir barro y saltar las calles. En verdad con “revolucionarios” así, el imperio tiene el trabajo hecho. Ojala y después del 23 N, esa restructuración del PSUV y las instituciones del estado, no sea un saludo a la bandera y sigan las mismas plagas chupando el sudor y la sangre de las bases y del pueblo. es tanta la grosería, que hasta en asuntos regionales electorales, alguien supuesta mente ajeno a la región, como el vicepresidente, metió entre los aspirantes a la asamblea legislativa, a gente de su movimiento “ militantes de la esperanza” sin siquiera haber sido consultado con las bases, y sin proponerse a la votación de está, en cambio, quienes se midieron por la base y tuvieron respaldo popular en votos, fueron desechados y hasta los están acusando de ser indisciplinados y cuestionados dentro del PSUV. Pero cuestionados por esa cúpula malévola y burócrata, que negoció entre gallos y media noche un puestico salidor.

Nota: a los anti patria y traidores de la oposición, que a veces envían mensajes o correos para confundir, pensando que lo que dice este humilde escribidor, es por ser contrario al proceso político revolucionario, no pierdan el tiempo: creo en la revolución, sigo con la revolución. solo soy critico de quienes desde adentro le hacen el juego al enemigo y a la vez se benefician económicamente

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2229 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /desalambrar/a62233.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO