La quinta columna de la contrarevolución y la Marcha Campesina Admirable

Para nadie es un secreto que dentro del movimiento revolucionario se mueven varias corrientes: estalinista, revisionista, trotkista etc., que pujan por el control del PSUV y del proceso revolucionario.Los estalinistas venezolanos son los reformistas más consecuentes. Repiten los mismos argumentos de los mencheviques rusos, arguyen que la revolución bolivariana debe limitarse a la lucha por las tareas democrático burguesas. Dicen que la revolución venezolana se encuentra en la etapa democrática y que las tareas socialistas no están a la orden del día. Defienden el socialismo de boquilla, pero solo en un futuro difuso y lejano. Actúan como los Borbones, que "no olvidan nada y no aprenden nada". Dicen que no debe tocarse la propiedad privada, que debemos seguir dentro de los límites del capitalismo, es decir, defienden una posición de derecha que, de aceptarse, significaría la derrota inevitable de la revolución venezolana.

Los reformistas se consideran grandes realistas. Pero en realidad son los utópicos más ciegos. Quieren un capitalismo "más humano". Exigir que el capitalismo sea humano, es como pedir que las piedras hablen.

Existen fuerzas poderosas que intentan frenar la revolución, saborearla y debilitarla desde dentro. Las fuerzas burguesas contrarrevolucionarias son demasiado débiles para cumplir esta tarea. La está realizando la burocracia bolivariana, el ala derecha, que representa la quinta columna de la contrarrevolución dentro del movimiento, que trabaja intensamente para aislar all Presidente y sabotear sus decretos. Están haciendo todo lo que está a su alcance para detener la revolución e impedir que tome una dirección socialista.

Es en el día a día donde la revolución pierde la batalla, cuando el pueblo despierta y sale a la calles para enfrentarse al mundo y hacer su vida; cuando se encuentra con los mismos huecos en las calles y avenidas que han estado desde siempre allí. Cuando la basura sigue acumulándose diariamente. Cuando el pueblo va al comercio en busca de alimentos y consigue que la especulación y la inflación provocada por el ladrón burgués consume su salario. Cuando la inseguridad aumenta en forma alarmante. Cuando el pueblo se dirige a las instituciones del Estado y es víctima del burocratismo despiadado que le impone el Estado burgués. Cuando enciende la TV y se intoxica de tanta desinformación, de consumismo y de programas basura, etc. Es allí donde la habilidad destructiva de la canalla burguesía insiste e incide en la población, explotando, a través de sus medios de desinformación, las pequeñeces y los errores que se cometen dentro de la revolución. La grandeza, las grandes obras y los planteamientos justos de la revolución son ocultados.

El pueblo no logra entender que los ineptos y saboteadores burócratas, que el corrupto funcionario público y que el comerciante especulador, la inflación, los programas basuras de la TV, etc., nada tiene que ver con la revolución y sus dignas banderas. En el día a día estamos perdiendo la batalla y la seguiremos perdiendo a menos que la revolución se vuelque hacia dentro; a menos que la justica lleve a prisión al corrupto y especulador; a menos que los ministros aprendan a delegar responsabilidades y no continúen capitalizando cargos burocráticos y permitiendo que sus "amigos" realicen lo mismo; a menos que los escuálidos y oportunistas sean expulsados de todos los cargos públicos estratégicos que ocupan, y en su lugar sean colocados verdaderos cuadros revolucionarios; a menos que acabemos con el Estado burgués y se empodere al pueblo a través de las comunas y consejos Comunales. A menos que el Presidente Nicolás Maduro se haga respetar y le haga un seguimiento a las órdenes que imparte para que se cumplan. A menos que las obras que se construyan y las que están construidas se prolonguen en el tiempo mediante un buen mantenimiento.

La marcha campesina admirable, salió desde Portuguesa para Caracas a entrevistarse con el Presidente Maduro y hacerle una serie de denuncias y planteamientos: Entre ellas los desalojos, la represión en contra del campesinado, la corrupción, la burocracia de algunos funcionarios públicos, la complicidad de jueces con entes del Estado ( con el INTI) y los acusan de oreganizaciones mafiosas.

El Presidente, ordenó inmediatamente que se investigaran todas esas denuncias y designó a Fiscal General de la República, a Diosdado Cabello y a Daysi Rosdríguez, para que le dieran una respuesta inmediata, lo mismo que ordenó liberar a los campesinos detenido y la devolucion de sus tierras.

Estos desalojos, presuntamente se hicieron con la complicidad de jueces, funcionarios públicos, y hasta militares que estan resguardando esas tierras. La complicidad se hizo con terratenientes amigos.

Además le dieron un gran respaldo al Gobierno del Presidente Maduro,quién les propuso que se realizara un Congreso Campesino, para el mes de septiembre, lo mismo que un Congreso Obrero y que se extendiera a los pescadores y unificarlos en un solo ente productivo. También propuso, que se hiciera un nuevo plan de producción y distribución de los productos, para derrotar a las mafias especuladoras.

Hizo enfasis, en que las odenes se cumplieran yá. Y manifestó, solo el pueblo salva al pueblo.¨ Tierras y hombres libres ¨.

Felicitamos, la célebracion del IV Congreso del (PSUV), el partido más grande y poderoso de Latinoamerica.

RAUL RAMIREZ

C.I. 587205

rauljoseramirez@hotmail.com

RAÚL RAMÍREZ

C.I. 587205

rauljoseramirez@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2367 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: