¡Viva la Marcha Campesina!

Nuestros bravos y valientes campesinos revolucionarios, marchan hoy a pie a Caracas, para hablar con nuestro presidente Maduro y exponerle los graves problemas que soporta el gremio campesino en los presentes momentos en que el pueblo venezolano vive estos delicados instantes de la presente historia.

¡Ahí viene la marcha campesina! grita con entusiasmo nuestro pueblo, cuando va entrando el campesinado rebelde al Campo Carabobo. La tenencia de la tierra, y la producción para nuestro alimento son sus estandartes unido a problemas de estrategia y supervivencia. Por lo que todos los patriotas y compas revolucionarios de corazón, nos solidarizamos con esta marcha y el logro real de todas sus metas.

El comando de esta marcha declara que en el movimiento campesino ha reiterado su voluntad y carácter profundamente revolucionario y chavista.

En el apoyo solidario al presidente Maduro de esta movilización. Le piden que defienda el derecho a las tierras, el reconocimiento a la mujer campesina, la salvaguarda de la soberanía agroalimentaria, en contra la restauración del latifundio y el evitar la traición al legado del comandante Hugo Chávez.

El objetivo final de la movilización es buscar la solución a los problemas de los campesinos, lo que obviamente incidirá sobre un incremento de la oferta de alimentos disponibles para el pueblo venezolano, un objetivo primordial en tiempos en que la oligarquía hace suya la guerra del Gobierno gringo contra el Gobierno Bolivariano. Esto no se puede perder de vista por más razones que tengamos en nuestro llamado al gobierno bolivariano para que le dé un parao a las insoportables situaciones que a diario vivimos

Ahí está hoy, esta brava y patriota marcha de hombres y mujeres del campo que acompañan al gobierno del Presidente Maduro, confiando en él, en su Presidente del pueblo adentro, a salirle al paso a la oligarquía, quienes de la mano de la Nación más poderosa del mundo y detrás de ellos los grandes poderes económicos que pretende adueñarse de nuevo de Venezuela con su permanente guerra económica.

En una de sus pancartas podemos leer. EL IMPERIALISMO ES LA PEOR PLAGA HUMANA. En otra COMUNA O NADA. A la cabeza de la misma va la bandera de Zamora. Ahora más que nunca, es muy válida la comprobada frase de Simón Bolívar "Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad".

Sin lugar a dudas el pueblo venezolano como tal, estamos hoy orgullosos, esperanzados y a la expectativa de los resultados de esta marcha campesina en momentos como estos en que el chavismo necesita un respaldo, cuando aparentemente se encuentra quizás hasta agobiado, pero nunca, nunca quebrado ni entregado por causa de esta Guerra, ni estamos a la defensiva. Todo lo contrario, tenemos el coraje bien formado por el Libertador SIMÓN BOLÍVAR y desde hace 20 años por las epopeyas de Chávez para exigirle a Nicolás Maduro una estudiada y coordinada OFENSIVA.

EN DEFENSA DE LOS DÉBILES, MARCHAMOS LO QUE HOY QUEREMOS GRITAR MÁS ALTO.

SOMOS LOS CAMPESINOS, LOS VERDADEROS HOMBRES Y MUJERES EN LUCHA.

La dignidad de nuestro campesinado, marcha a su paso indetenible en forma admirable con la consigna a flor de labios de nuestro caudillo el general de Hombres Libres, MUERTE A LA OLIGRQUÍA.

La lucha de clases dirigida por los campesinos y la producción de las comunas nos enfrentan al imperialismo.El gobierno tiene ahora la palabra.

Reviven hoy las palabras de Maisanta

Y SON BASTANTES.

Estos campesinos son la vanguardia, constituyen las distintas organizaciones de base, entre ellas la Corriente Campesina Clasista Nicomedes Abreu, el Frente Histórico Promotor de Trabajo Popular en el Campo, el Consejo Presidencial Campesino y la Federación Comunal de Combatientes Revolucionarios de Venezuela.

Revolucionarios y chavistas respaldamos este MARCHA CAMPESINA POR LA VICTORIA QUE HOY TODOS NECESITAMOS.

¡VIVA LA MARCHA CAMPESINA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2272 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor