Contra la corrupción, la burocracia, el reformismo y el incumplimiento de los acuerdos

El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ) es una organización que se nutre de centenares de cooperativas agrarias a lo largo de todo el territorio venezolano. Se definen parte de la "revolución bolivariana", apoyan el liderazgo del presidente Chávez, pero la independencia del Estado les permite mantener posturas críticas con lo que entienden que es un riesgo para la revolución: el reformismo, la burocracia, la corrupción dentro de las filas del propio esquema de poder del chavismo. En el día de hoy inician una movilización hacia la sede de la Vicepresidencia del país, denunciando los incumplimientos de acuerdos para las mejoras de los campesinos organizados


Nosotros el movimiento campesino hoy hemos tomado las calles de Caracas, con más de 1500 trabajadores y trabajadoras de la tierra de distintos estados del país, nos concentramos frente a la Vicepresidencia de la Republica por el incumplimiento de los acuerdos que el FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA, ha logrado entre marchas, trancas y tomas de instituciones, siendo los más importantes los siguientes:

1.-Marcha Zamora Toma Caracas: incorporación a la Comisión Agraria Nacional, indemnización a las victimas del sicariato, elección y designación de los funcionarios regionales del INTI y el MAT consensuada con el movimiento campesino, designación de 34 fiscales para investigar y juzgar los asesinatos de los campesinos, investigar, castigar y remover a los elementos militares y policiales vinculados con corrupción, represión, violación a los derechos humanos y crímenes contra los campesinos, Conformación de una comisión investigadora de casos de asesinatos contra campesinos y sicariato conformada por diputados y 15 dirigentes campesinos.

2.-Taller de Seguridad Campesina Miraflores: Con presencia de gobernadores, alcaldes y altos mandos militares, allí se plantea una serie de acuerdos en materia de: latifundio, seguridad social , infraestructuras rural y construcción de comisiones de trabajo con evaluaciones permanentes cada 45 días.

Lamentablemente, y no por responsabilidad nuestra, casi ninguno de estos acuerdos se han cumplido por el contrario luego de esto han asesinado 20 dirigentes campesinos más y tenemos casi 300 dirigentes con medidas cautelares y otros en prisión por reivindicar el derecho al trabajo y a la tierra.

Paralelamente ha emergido lo que veníamos denunciando hace tiempo y era un secreto a voces en el campo: la corrupción de muchos funcionarios y organismos agrarios como es el caso del CAAEZ. Es por ello que los campesinos tomamos hoy las vías del país pues estamos cansados de las burlas, de firmar acuerdos que no se cumple, mientras nuestros hermanos siguen cayendo asesinados por las balas de los terratenientes a quienes algunas autoridades del gobierno les ofrece conciliación financiamiento y legalización de las tierras usurpadas a la nación. No hay nada que negociar con la oligarquía terrateniente autora de 164 asesinatos, no hay perdón alguno para los funcionarios y autoridades corruptas y traidoras del proceso. Hacemos un llamado al gobierno, al Presidente Chávez, al Vicepresidente y al MAT para dar pasos concretos en la solución efectiva de la problemática del campo para lo cual cuentan con nosotros. No queremos más promesas.

También nos movilizamos para decirle al mundo y al pueblo venezolano que la patria de bolívar no se vende, se defiende y ante la amenaza imperial de invasión aquí estaremos los miles de campesinos esperándolos con nuestra dignidad y puños intactos. Nos movilizamos para que el pueblo active de manera acelerada la Batalla de Santa Inés II. Rumbo a los 10 millones de votos, contra el reformismo, la corrupción y el imperialismo.

Para concluir queremos dejar claro frente a la derecha traidora, corrupta pro imperialista que no se confunda ni intente manipular las legítimas luchas del pueblo de bolívar, por que nuestra protesta es profundamente inspirada por materializar la revolución bolivariana, no contra ella, y ligada a su líder histórico y comandante de la revolución Hugo Chávez.

Invitamos a el pueblo Bolivariano y revolucionario a solidarizarse con la lucha campesina, que es la lucha de todos, por que solo unidos lograremos la soberanía alimentaría y la revolución agraria que nos hará libre del imperio de la oligarquía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3160 veces.



Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora


Visite el perfil de Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: