Ante el asesinato de un campesino de manos del sicariato

Al pueblo de Venezuela y a los pueblos del mundo

Parroquia 23 de Enero, Caracas, 15 de agosto de 2005.


Al pueblo de Venezuela y a los pueblos del mundo.


Con profunda indignación nos hemos enterado del asesinato del compañero Carlos Hernández, el viernes 12 de Agosto, en Guanarito, Estado Portuguesa, Venezuela. Una mujer, Noly Carmona, llegó con cinco sicarios a la cooperativa La Felicidad, disparando deliberadamente. Esta cooperativa tiene carta agraria sobre 200 has. en el asentamiento Rómulo Lepage. Allí hacen vida unas 25 familias.

Con la muerte del compañero Hernández ya suman 139 los campesinos asesinados por las balas de la oligarquía terrateniente (en lo que va del proceso). Paradójicamente, no vemos ni un solo terrateniente preso. Del mismo modo, nos llama poderosamente la atención la ineficacia de los organismos de seguridad del Estado para investigar ese desangramiento de los mejores hijos del pueblo bolivariano.

Como revolucionarios y firmes defensores del derecho a la vida repudiamos enérgicamente esta política de aniquilamiento selectivo del campesinado pobre y marginado y que cuestiona firmemente nuestras conciencias acerca del deber como revolucionarios para darle un alto a esta estrategia de la contrarrevolución que busca minar la revolución agraria, la guerra al latifundio y la soberanía agroalimentaria.

Exigimos al alto gobierno medidas claras y contundentes en contra del sicariato y paramilitarismo, no admitimos ni un campesino muerto más, pues hace rato este problema se convirtió en un asunto de seguridad de estado y para los revolucionarios del mundo en un tema de principios. Si la revolución bolivariana quiere preservarse digna, tiene que darle urgente respuesta a esta lacra que puede poner en cuestión la continuidad de la soberanía agroalimentaria.

Como internacionalistas y luchadores sociales de diversas partes del mundo, expresamos nuestra solidaridad militante con el movimiento campesino venezolano, con quienes nos hemos hermanado en estos días de compartir en el Campamento Internacional Bolivariano “Así se forja Socialismo”. A los familiares de las victimas abrimos nuestro corazón y les decimos que su dolor es nuestro


dolor y la única manera de vindicar a nuestros caídos es convirtiendo en realidad sus/nuestros sueños de tierra y hombres libres.




Por nuestros caídos…
¡¡Ni un minuto de silencio,
toda una vida de combate!!


Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra
Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora
Asociación Civil Patria Joven
Colectivo Alexis Vive
Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile
Brigada Internacionalista Estrella Roja España
Colectivo Cabeza de Ratón
Agrupación Cultural la Legua york Chile
Movimiento de Base Popular

Correo electrónico: frentecampesinoez@yahoo.es
www.frentecampesinoezequielzamora.tk


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5279 veces.



FNCEZ y otras organizaciones


Visite el perfil de Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: