Histórico: Una dama dirigirá al equipo de baloncesto masculino Llaneros de Guárico

Luz María Vargas.

Luz María Vargas.

El baloncesto venezolano ha marcado hitos importantes en la historia contemporánea del país. En la década de los 90’s ganó su primer campeonato sudamericano, luego consiguió su cupo olímpico a los juegos de Barcelona 1992, posteriormente clasificó a un campeonato mundial de la disciplina, ha logrado exponer en la NBA a tres jugadores, y ahora la histórica firma de una dama como director técnico de un equipo profesional de varones en la liga más alta.

Se trata de la señorita Luz María Vargas quien a partir de esta fecha será la entrenadora jefa del equipo Llaneros de Guárico, que participa en la Superliga Profesional de Baloncesto. Así lo anunció el mismo equipo.

 

Luz María Vargas

A través de sus redes sociales se confirmó la información y la joven y experimentada Luz María se convierte en la primera mujer en asumir las riendas en la conducción técnica de un equipo en el baloncesto masculino venezolano.

El comunicado del equipo llanero indica: "La organización Llaneros de Guárico informa a fanáticos, medios de comunicación y público en general que Luz Marina Vargas será quien asuma la dirección del equipo durante el resto de la temporada, siendo la primera mujer en dirigir un equipo en la historia del baloncesto profesional".

Hasta el día martes de esta semana el director técnico era el reconodico Cesar Silva pero el equipo prescindió de sus servicios, agradeciendo su entrega y compromiso con la institución.

El equipo Llaneros de Guárico está en una muy mala situación ubicándose en el octavo lugar de la clasificación del grupo 1 con tan solo 3 ganados en 15 presentaciones.

Experiencias como esta se conocen poco en Sudamérica. En el año 2021 la española Ana Montañana dirigió al equipo de Manizales en la liga colombiana de baloncesto con gratos recuerdos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3464 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter