Clara Fuentes gana medalla de oro e impone récord de las Américas

La venezolana ganó en la categoría de los 50 kg, alzando un total de 319 kilogramos.

La venezolana ganó en la categoría de los 50 kg, alzando un total de 319 kilogramos.

La venezolana Clara Fuentes se destacó en la Copa Mundial de Para Powerlifting al colgarse la medalla de oro y establecer un nuevo récord de las Américas al levantar 116 kilos.

Este viernes, Clara Fuentes, representante venezolana en la World Cup de Para Powerlifting en Acapulco, México, logró una hazaña al ganar la medalla de oro en la categoría de los 50 kg, alzando un total de 319 kilogramos.

Su desempeño incluyó un levantamiento de 116 kilos, estableciendo así un nuevo récord continental.

La chilena Camila Campos se llevó la medalla de plata con 115 kg levantados, mientras que Egipto obtuvo el bronce con Omaima Omar y su mejor levantamiento fue de 81 kg.

Tras su récord en Las Américas, Clara Fuentes continúa en la búsqueda de asegurar su boleto para los Juegos Paralímpicos de París 2024. La delegación suma hasta el momento con siete paraatletas clasificados a la cita olímpica.

Venezuela cuenta con Wuinawis Hernández en la categoría de los 55 kg y José Pérez en los 107 kg, quienes también participarán en el mencionado evento regional.

El campeonato que comenzó el 22 de mayo, reúne a 128 deportistas de 18 países en Acapulco. Quienes compiten por obtener su clasificación para los Juegos Paralímpicos.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter