Fallece Víctor Davalillo, leyenda del beisbol profesional venezolano

Víctor Davalillo

Víctor Davalillo

Credito: Web

07-12-23.-En horas de la noche de este miércoles 6 de diciembre, se conoció el fallecimiento del legendario pelotero zuliano Víctor “Vitico” Davalillo, toletero cabimense que destacó por ser el más hiteador en la pelota criolla, durante 30 temporadas disputadas.

El deceso del recordado pelotero fue compartido por diversos medios deportivos, previamente, familiares del querido expelotero solicitaban ayuda económica para cubrir los gastos de la clínica donde se encontraba recluido “Vitico” después de sufrir una obstrucción intestinal.

Davalillo, militó en equipos de Leones del Caracas y Tigres de Aragua en Venezuela, además de jugar en distintas franquicias de Grandes Ligas.

El pelotero fue el octavo pelotero venezolano en pisar las grandes ligas, disputando 17 campañas donde logró dos anillos de Serie Mundial y un Guante de Oro en la campaña de 1964 con los Indios de Cleveland.

En 1964 gano el Guante de Oro defendiendo los jardines de los Indios de Cleveland y consiguió las series mundiales de 1971 (Piratas de Pittsburgh) y 1973 (Atléticos de Oakand).









Esta nota ha sido leída aproximadamente 4119 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter