(VIDEO) Jugadores de la Vinotinto llegan a Venezuela luego de maltratos en Perú y demoras para abastecer de combustible

Credito: Captura

En horas de la noche de este miércoles llegó a Maiquetía el avión de Rutaca de la selección Vinotinto procedente de Perú, luego de varias horas de espera en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima por "dificultades" para abastecer de gasolina.

El monistro del Deporte, Melvin Maldonado, publicó en su cuenta en la red social X un video mostrando la multitud que recibió a la Vinotinto y a varios de los jugadores caminando por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

Maldonado, informó que ya se hicieron los reclamos formales hacia la Conmebol y la FIFA "ante unas situaciones de xenofobia, racismo que no son nada compatible con el deportes y mucho menos con el fútbol".

Alexander González, lateral Vinotinto, dijo que a pesar de lo que vivieron está contento porque "al final hicimos nuestro trabajo y nos vinimos con un punto acá".

En este mismo contexto, el Gobierno de Venezuela había denunciado que las autoridades del Perú impidieron repostar al avión en el que viajará la selección de fútbol, lo que Caracas considera una “nueva arbitrariedad” por parte del Ejecutivo de Dina Boluarte.

“El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la Vinotinto recargue el combustible para emprender el regreso”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de X.

Aunque no explicó si se trata del cumplimiento, por parte de Lima, de sanciones internacionales que todavía pesan sobre Venezuela, dijo que “alegar la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, que son ilegales, para ejecutar un secuestro a (a la selección) es inhumano”.

“Exigimos al Gobierno del Perú el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, y asumir sus obligaciones en el marco del respeto al derecho internacional”, agregó Gil.





Noticias Relacionadas: (VIDEO) Policías peruanos agredieron en el estadio a jugadores de la Vinotinto

                                            (VIDEO) Comentaristas peruanos usaron lenguaje sexista y xenófobo contra las mujeres venezolanas



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5099 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter