Yulimar Rojas es finalista a Mejor Atleta del Año 2023

Yulimar Rojas

Yulimar Rojas

13 de noviembre de 2023.- Este lunes se dio a conocer que la venezolana Yulimar Rojas es finalista al premio Mejor Atleta del Año otorgado por la World Athletics.

La reina del salto triple, quien este año revalidó por cuarta vez su corona mundial en la disciplina y quien es referente a escala mundial, comparte listado con otras cuatro atletas.

Esta es la cuarta vez consecutiva que Rojas se encuentra en la nominación, siendo ganadora en el año 2020.

Rojas ha tenido un gran año y se alzó por cuarta vez como campeona del mundo en Budapest, Hungría. También se coronó campeona de la Liga Diamante 2023. Convirtiéndose en la atleta más premiada en la historia de la disciplina.

Además de eso la reina venezolana es quien posee los récords mundiales de triple salto tanto al aire libre como bajo techo.

Junto a la criolla se encuentran como finalistas del galardón la keniana Faith Kipyegon, campeona del mundo de 1.500 y 5.000 metros. Así como la etíope Tigist Assefa, ganadora del maratón de Berlín.

También destaca la jamaicana Shericka Jackson, quien es doble campeona del mundo de 200 metros. Finaliza la lista la neerlandesa Femke Bol quien ganó el oro en los Juegos Europeos de Cracovia 2023 en la prueba de 400 metros.

Según la página de la World Athletics las votaciones de los atletas se realizarán por correo electrónico; mientras que los aficionados podrán hacerlo en línea a través de las diferentes plataformas sociales.

El voto del Consejo Mundial de Atletismo contará para 50% del resultado. Los votos de los atletas y del público contarán cada uno para 25% del resultado final.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter