Baloncesto Panamericano: Venezuela cae en la final ante brasil pero consigue una histórica medalla de plata

El Polideportivo 1 de Santiago de Chile albergó la final de los Juegos Panamericanos 2023 en la disciplina de baloncesto que tuvo como protagonistas a las selecciones de Venezuela y Argentina. Los criollos debutaban en esta instancia del torneo, mientras que la albiceleste ya había estado en varias ocasiones.

"Los Gauchos" dominaron el encuentro desde el principio hasta el final y a pesar de que la Vinotinto se llevó el último parcial por más de 10 puntos de diferencia, el resultado final terminó 79-65 a favor de los comandados por Pablo Prigioni.

A diferencia del resto de choques que disputaron en el torneo, los venezolanos tuvieron una efectividad en tiros de campo en extremo baja. Fueron 22/74 para apenas un 30 % de efectividad contra el 44 % de sus rivales, quienes sí supieron anotar los canastos debajo del aro y aplicar una formidable defensiva para asfixiar, en muchos momentos, el esquema de juego de los representantes de la bandera tricolor.

Otro de los motivos de la derrota fue la falta de ideas a la ofensiva y el elevado número de tiros errados debajo del aro. En una gran cantidad de momentos, ejecutaron lanzamientos forzados o entradas hacia el canasto ineficientes que le permitieron recuperar al balón a Argentina, conjunto que supo aprovechar a la perfección los errores de los contrarios.

Los dirigidos por Daniel Seoane consiguieron algo nunca antes visto en esa disciplina para el país: obtener una medalla en un torneo panamericano.

Derrotaron a República Dominicana y Panamá en fase de grupos, dejaron en el camino a Brasil en semifinales y cayeron derrotados frente a Argentina en la final para obtener la presea de plata.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7043 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter