Falleció el periodista y narrador deportivo Lázaro "Papaíto" Candal

Lázaro Candal

Lázaro Candal

Credito: Web

24-08-23.-El periodista y narrador deportivo, Lázaro Candal, mejor conocido como "Papaíto", falleció este miércoles a los 91 años; considerado uno de los iconos mas destacados y más queridos en el fútbol venezolano.

Este miércoles, su hijo Alex Candal publicó en su cuentas de X: "Con un profundo dolor lamento decirles que acaba de fallecer mi padre, se fue en paz y rodeado de nosotros. Siento una infinita tristeza, que solo me reconforta saber que ahora está con mamá. En nombre de mis hermanas y sus nietos le pedimos una oración para que Dios lo acoja en su seno. Venezuela te amó tanto como tú a ella. El amor vence siempre. Te amo Papaíto".

Todos los venezolanos vivieron la emoción de los mundiales de fútbol gracias a el carisma de Papaíto Candal en las pantallas de la televisión nacional, gracias a su labor, en un país donde existen amantes del béisbol, logró que se sintiera pasión por el fútbol.

Lázaro Candal es oriundo de La Coruña (Galicia - España) y nació el 4 de diciembre de 1931, conocido popularmente con el apodo de "Papaíto" Candal, desempeñándose como un divertido narrador y periodista deportivo en Venezuela durante los años 80 y 90, cubriendo especialmente los Mundiales de fútbol.

Su apodo es resultado de su famosa frase "¿Qué hiciste papaíto?", que utilizaba cada vez que un futbolista cometía alguna infracción o por una jugaba de manera errada. Esta frase pasó a formar parte de las utilizadas coloquialmente por los venezolanos cuando se debatía de fútbol y hasta de otros temas.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5371 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter